ECONOMÍA | denuncia | fit | hambre | partido obrero

"Batakis ya definió continuar con el ajuste", repudió Gabriel Solano

En el Día de la Independencia, la izquierda marcha a Plaza de Mayo en repudio a las "acciones dolorosas" que el propio FMI reconoció pedirle al Gobierno nacional para cumplir con el pago de la deuda.

El Frente de Izquierda sale a la calle junto a organizaciones sociales para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por supuesto, no es la primera vez que lo hace pero hoy recobra relevancia porque ocurre a horas de que la cabeza de esa entidad, Kristalina Georgieva, reconociera que le pidió "acciones dolorosas" al Gobierno para pagar la Deuda contraída. La dependencia en el Día de la Independencia mientras la clase trabajadora trata de sortear la inflación e inestabilidad provocada por la renuncia de Martín Guzmán y el reordenamiento del Gabinete.

“Este sábado nos movilizamos una vez más contra el pacto del gobierno con el FMI. Este acuerdo ha agravado la crisis de una manera evidente en todos los planos. Esta situación fue denunciada oportunamente por este espacio que se vuelve a movilizar", explicó el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

Mediante un comunicado oficial, Solano puso en claro: "La nueva ministra Batakis ya se definió por continuar los caminos de este acuerdo de ajuste, devaluación, caída de los salarios, pobreza y miseria social para el conjunto de la clase trabajadora del país. Esto es ampliamente reconocido por Georgieva que luego de su reunión con Batakis confesó que “se necesitan acciones dolorosas” para llevar adelante el plan económico que exigen".

"Mientras tanto Cristina Fernández sale al rescate del acuerdo, del propio gobierno e incluso a las necesidades de la burguesía poniéndose a la cabeza del ataque a las organizaciones sociales que luchan promoviendo la criminalización de la protesta. También atacando las paritarias de los trabajadores promoviendo sumas fijas”, acotó el legislador para poner en contexto el pedido de CFK respecto de que los planes sociales ya no estén en manos de organizaciones como en este momento sino que queden un 100% bajo la administración de intendentes.

Con todo, Solano concluyó que “ninguna de las propuestas de Cristina ni de un gobierno acabado van a sacarnos de esta crisis hay que ganar las calles este sábado. Como lo viene haciendo el movimiento piquetero e importantes sectores del movimiento obrero como el Sutna, La 60, los docentes. En defensa del salario y las jubilaciones frente a la inflación, por trabajo genuino, por el triunfo de todas las luchas. Contra la criminalización de la protesta y la persecución a las organizaciones. Contra la continuidad de un pacto colonial y el pago de la deuda".

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario