OÍR MORTALES | ALTERNATIVO | MÚSICA | Premios | ROCK AND BLUES

¿Quién es esa chica? Sol Bassa, la que siempre hipnotiza

En 2021 sacó un disco de siete canciones que cuando arranca nos atrapa tanto que es imposible no subir el volumen. Con una base de rock and blues, Sol Bassa es esa guitarrista que toca en el circuito independiente y que ahora comparte terna con Wos y Vicentico en los Gardel.

"Una pantalla me dice que venda mi alma. Un funcionario me dice que compre mi alma. Un banco me dice que venda mi alma. Un policía me dice que compre mi alma".

Como un mantra pero no. Como un lamento, quizás. Como esa última luz de la ciudad que se apaga antes de ir a dormir después de una jornada larga de trabajo. Así arranca el disco de Sol Bassa que está nominado a los Premios Gardel.

La terna es "Mejor Álbum Artista Alternativo" y la artista la comparte con dos tanques: Wos y Vicentico. Pero no importa mucho eso, Sol sabe que participar ya es bueno y lo celebra.

"Dentro de los premios es mi tercera nominación desde 2016. Estuve como mejor artista nueva (con Dedos Negros) y el año pasado como mejor Álbum de Rock junto a Fito Páez y Ciro y los Persas", recordó Sol Bassa en diálogo con Infonews.

La gala de los Gardel es este martes 23 de agosto en el Movistar Arena, ese estadio cerrado que se impone en el medio de Villa Crespo. Allí estará con la satisfacción de que llega como artista independiente y autogestiva, que hace la música que le sale desde las entrañas.

"La nominación de este año la recibí en mi casa, tocando la guitarra, me enteré por medio de las redes y para mí, en este camino que estoy construyendo, es un reconocimiento que me parece útil para seguir defendiendo la obra", subrayó Sol.



"La última luz de la ciudad", el disco que hoy destacan en los Premios Gardel, consta de siete canciones. Santiago Moraes, Juan Ravioli y Gonzalo Gamallo participan en las tres primeras que suenan cuando le damos play.

Sol tiene una identidad propia que construyó con cimientos fuertes del rock and blues. Podemos decir que incluye cosas del folk y psicodelia, algo que es muy propio del rock nacional (algo que ella ama). Le gusta mucho Carca y tocó con Ciro Fogliatta, Pajarito Zaguri y Botafogo.

La nominación para estos premios la sorprendió, como bien dijo, tocando la guitarra porque, entre otras cosas, Sol está lista para salir a tocar "Océano rojo", un disco recién salido del horno que, posiblemente, sea uno de los seleccionados para la próxima edición de los premios a la música. Después de todo, sus producciones siempre son algo hipnótico que no pasa desapercibido.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario