TODOSHOW | closer | entrevista | sofía gala | teatro

Sofía Gala: "Nos enseñaron el amor y los vínculos de una forma cruel y extraña"

La actriz es una de las protagonistas de Closer, la premiada obra de Patrick Marber que llegó a la calle Corrientes en una nueva versión teatral. Charlamos con ella sobre el amor y la infidelidad de un texto siempre vigente.

Closer debutó en la calle Corrientes con una nueva versión teatral del texto de 1997 que supo cosechar varios premios. Sofía Gala, junto a Juan Gil Navarro, Gonzalo Valenzuela y Carolina del Carmen Peleritti protagonizan un texto que no solo despierta sonrisas sino que le plantea al espectador más de una pregunta sin respuesta.

Los sinuosos caminos del amor, la infidelidad y las relaciones cruzadas de sus cuatro protagonistas mantienen al texto siempre vigente y desafiante, de la mano de la directora Corina Fiorillo. Sofía Gala, una de sus protagonistas, charló con Infonews luego del estreno en el Multiteatro.

Infonews: En un momento clave Alice, tu personaje, se pregunta: por qué el amor no es suficiente ¿Hay una respuesta?

Sofía Gala: -No, ese es un gran problema del ser humano; buscar respuestas que termina inventándoselas porque no entendemos nada, de nada y estamos todo el tiempo en búsqueda de algo que no se contesta. Creo que las respuesta son justamente esas preguntas que uno puede hacerse y la incertidumbre que generan.

I: La obra genera sonrisas pero al mismo tiempo nos lleva a un lugar incómodo ¿ese el objetivo?

SG: Si. Para mí el arte tienen que ver con...no sé si la palabra es necesariamente perturbar, pero sí tiene que ver con que modifique al espectador, que le genere preguntas, que no le sea indiferente, que no le sea liviano. Estoy harta de lo liviano, por lo menos en el teatro, cuando voy al cine o al teatro busco que algo me conmueva.

I: Esa pregunta sería, ¿por qué el amor es tán dificil a veces?

SG: Yo creo que tiene que ver con programaciones sociales, culturales. No nos enseñaron a amar bien. Nos enseñaron sobre las relaciones, sobre el amor y los vínculos de una manera super cruel y extraña, para mí equivocada. Y entonces todos nos movemos a partir de una cosa que está mal hecha, como la política. 

Closer: Con la dirección de Corina Fiorillo y la adaptación de Federico González del Pino y Fernando Masllorens, la nueva producción de Ariel Diwan podrá verse de miércoles a domingos y los días sábado con dos funciones en la sala del Multiteatro Comafi en Av. Corrientes 1283. 

 

 

 

 

 



Dejá tu comentario