POLÍTICA | CONGRESO | diputados | ley ómnibus | Milei

Sin acuerdo, el Gobierno debió posponer el tratamiento de la ley ómnibus

El oficialismo planeaba iniciar el debate en el recinto este jueves. Sin embargo, las diferencias con sectores aliados obligaron a pasarlo para la semana próxima.

El gobierno nacional se vio obligado a posponer el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados para el próximo martes. Tras conseguir el dictamen en la madrugada de este miércoles, el oficialismo tenía previsto iniciar el debate en el recinto de la Cámara baja en las próximas horas.

Gran movilización en todo el país en repudio al ajustazo y la Ley Ómnibus

Sin embargo, será necesario para el oficialismo continuar las negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista y con los gobernadores para evitar que sean rechazados varios de los artículos centrales del proyecto, como la suba de retenciones, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y las facultades delegadas.  

La postergación se conoció después de que finalizara la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluía un paro de 12 horas, y que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra la iniciativa de la Casa Rosada y el DNU 70/23. 

Tres diputados de Unión por la Patria rompen el bloque y acompañan a Milei

Las divergencias más notorias que aún persisten entre Balcarce 50 y legisladores y gobernadores pasan por el régimen de movilidad jubilatoria, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y los incrementos de impuestos en los derechos de exportación.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La Libertad Avanza, junto a representantes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal, llegaron a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias. 

Tras una jornada de intensísimas negociaciones, cerca de la 1.30 de este miércoles el plenario de tres comisiones de la Cámara baja que estudió el texto logró el número para el despacho.

Afirman que el dictamen libertario se terminó de escribir después de firmado

Finalmente, el dictamen de mayoría de la Ley de Bases cosechó 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias. Según supo esta Agencia, se anotaron otros cuatro dictámenes de minoría, uno de ellos de 45 firmas correspondiente a Unión por la Patria.

Mientras los legisladores expresaban sus rechazos y apoyos a la norma en el salón central del anexo C de Diputados, en el despacho de Menem se terminó de pulir el articulado final hasta la madrugada.

El oficialismo consiguió dictamen y la ley ómnibus llegará al recinto

En esas negociaciones estuvieron las diputadas del PRO María Eugenia Vidal y Silvia Lospennatto, parte del bloque que junto a la UCR y Hacemos Coalición Federal acompañaron con algunas disidencias el dictamen de la mayoría.



Dejá tu comentario