OÍR MORTALES | show

Candombe Independiente Lindo Quilombo

¡Se?? ??viene?? ??la?? ??9º?? ??llamada?? ??de?? ??Candombe?? ??Independiente?? ??Lindo?? ??Quilombo! Más?? ??de?? ??30?? ??comparsas?? ??desfilando,?? ??miles?? ??de?? ??tambores?? ??y?? ??personas?? ??danzando?? ??por?? ??las?? ??calles del?? ??barrio?? ??de?? ??Monserrat.??? ??Espectaculo?? ??libre?? ??y?? ??gratuito,?? ??para?? ??toda?? ??la?? ??familia.

El sábado 4 de noviembre se realizará la 9° llamada Lindo Quilombo por las calles de Monserrat, el barrio del tambor. Desde las 15hs, más de 30 comparsas de candombe afrouruguayo de todo el país y de Uruguay participarán de este gran desfile, organizado por candomberas y candomberos de diferentes grupos que, a través de la autogestión y la organización colectiva, realizan esta actividad gratuita y para toda la familia.

La fiesta candombera comenzará a las 16.00hs en la esquina de las calles México y Tacuarí , donde cada comparsa afinará sus tambores al calor del fuego. A las 16.30hs se dará inicio al desfile que se desarrollará a lo largo de la calle México hasta llegar a Balcarce. Comparsas uruguayas como Zumbaé de Montevideo, La King Kona de Carmelo, como así también Vamo Arriba de Bahía Blanca, viajarán a compartir esta fiesta candombera con comparsas de distintos barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
 
Cada comparsa nos acercará su música, sus danzas y sus colores, haciendo de Lindo Quilombo una fiesta popular, para bailar, escuchar, compartir y disfrutar con toda la familia.

Lindo Quilombo es un colectivo cultural conformado por candomberas, candomberos y comparsas que comenzó en el año 2009, con el fin de organizar una llamada de candombe de forma independiente en la que los mismos protagonistas se erijan como gestores del evento. Fomentando así la construcción colectiva y horizontal, buscando generar espacios de participación, intercambio y difusión, específicamente del candombe afrouruguayo. Es a la vez, un acontecimiento callejero que promueve la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, donde las calles, parques y plazas son lugares de encuentro para compartir momentos y experiencias con amigos, familiares y vecinos.

Una vez por año organizamos un gran evento que consta de dos actividades sucesivas. Por un lado, el Desfile de Comparsas, espectáculo abierto a la comunidad y gratuito, en el que los diferentes grupos desfilan por las calles, compartiendo el trabajo construido durante el año (arreglos musicales, presentación de personajes, estilos de danzas, vestuarios y maquillajes). Y por otro lado, propiciamos un espacio de encuentro pensado para el intercambio de saberes y experiencias entre los protagonistas, mediante distintas actividades, tales como proyecciones audiovisuales, debates abiertos y talleres, entre otros.   Cada año participan en la llamada más de 30 comparsas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y Montevideo, entre otras ciudades, para quienes necesitamos gestionar gran cantidad de agua, frutas, alojamiento para las comparsas que vienen de lejos, micros, folletería de difusión y baños químicos. Para la obtención de estos recursos nos vinculamos con organizaciones sociales que nos brindan su apoyo, pero por sobre todo, este año lo hicimos con la venta de rifas y con la realización de fiestas.

LINDO QUILOMBO   9° Llamada de Candombe Independiente Sábado 4 de noviembre, a partir de las 16.00hs. México esquina Tacuarí. Monserrat, Buenos Aires.   Para contactarse con Lindo Quilombo: MAIL: [email protected] FACEBOOK: /LindoQuilombo


Temas

Dejá tu comentario