ALUCINEMA | Gabinete de Curiosidades | Netflix | Serie de Guillermo del Toro

Así es Gabinete de Curiosidades, la serie de Guillermo del Toro para Netflix

El proyecto del cèlebre realizador llegará en las próximas semanas al streaming de Netflix para clavar bandera en Halloween.

Gabinete de Curiosidades (Netflix)
Gabinete de Curiosidades (Netflix)

Guillermo del Toro es uno de los nombres más importantes del cine fantástico y un referente de la industria del cine en general. Ahora, también, oficia de peso pesado de las series y el streaming. Y es porque el realizador de origen mexicano está por estrenar "Gabinete de Curiosidades" (Cabinet of Curiosities) en Netflix.

Efecto Batgirl: Warner y DC suspendieron cuatro películas más

La serie consta de 8 episodios. 8 historias originales de distintxs autorxs y realizadorxs. Dos de los capítulos están basados en textos del propio Del Toro.

“Con Gabinete de curiosidades nos propusimos mostrar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades", comentó Guillermo del Toro en un comunicado sobre el proyecto, el cual, en pantalla, lo tendrá como presentador al mejor estilo de la icónica serie televisiva de Alfred Hitchcock.

Guillermo del Toro presentando la serie (Netflix)
Guillermo del Toro presentando la serie (Netflix)

Según lo anunciado, Netflix estrenará su nueva ficción el 25 de octubre con función de dos episodios. A eso, siguiendo la lógica calendaria de Halloween, seguirán otros dos el 26 del mismo mes, dos el 27 y los dos últimos el 28 de octubre.

Toda la data sobre los 8 episodios de "Gabinete de Curiosidades"

* Episodio 01: La autopsia
Dirigido por David Prior (The Empty Man) y escrito por David S. Goyer (Sandman), el cortometraje que abre la serie es la adaptación de un cuento breve de Michael Shea.

* Episodio 02: La apariencia'
Escrito por Haley Z. Boston y basado en un relato de Emily Carroll, dirigido por Ana Lily Amirpour.

* Episodio 03: La inspección
Panos Cosmatos (Mandy) dirige y coescribe junto a Aaron Stewart-Ahn un episodio protagonizado por el célebre Peter Weller (Naked Lunch, Robocop), Eric André y Sofia Boutella.

* Episodio 04: Sueños en la casa de la bruja
Con base en un relato de H.P Lovecraft, Catherine Hardwicke (Thirteen) dirige a Rupert Grint, Ismael Cruz Cordova, DJ Qualls, Nia Vardalos y Tenika Davis, con guión de Mika Watkins.

* Episodio 05: El lote 36
Guillermo Del Toro puso la pluma para este relato adaptado por Regina Corrado y dirigido por Guillermo Navarro (Godfather of Harlem).

* Episodio 06: El modelo de Pickman
Keith Thomas (Ojos de fuego) pone la firma al episodio escrito por Lee Patterson, también basado en un relato de Lovecraft. 

* Episodio 07: Ratas de cementerio
David Hewlett protagoniza un episodio escrito y dirigido por Vincenzo Natali (En la hierba alta), adaptando a su vez un relato de Henry Kuttner.

* Episodio 08: El murmullo
El cierre queda para un reprise de Del Toro, que escribió el texto original adaptado y dirigido por Jennifer Kent, directora de la gran película de terror The Babadok.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

 >CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario