ECONOMÍA | DOLARIZACIÓN | Elecciones 2023 | frente de todos | sergio massa

Massa criticó la dolarización y planteó que el debate es entre desarrollo y especulación

El Ministro de Economía salió al cruce de las propuestas de la oposición que, según explicó, apunta a "salarios de 100 dólares y dólares a 1.900 pesos". Sus elogios hacia la presidenta del Banco Nación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, fustigó este viernes la propuesta de dolarización al sostener que apunta a "salarios de 100 dólares y dólares a 1.900 pesos", y advirtió que, lo que entra en debate cada vez que hay un proceso electoral es "una economía para el desarrollo versus una economía para la especulación".

Massa habló en el cierre de la Expo BNA Conecta, en el que anunció la ampliación de la línea CreAR Inversión Pyme en $ 30.000 millones, luego de que dos líneas lanzadas en el marco del encuentro se agotaran en una hora y en siete minutos, respectivamente.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En ese sentido, subrayó que "lo que muchos llaman tasas subsidiadas, como si el subsidio fuera un problema, es tasa promovida", y aclaró que, con esa decisión, lo que se hace es "subir la tasa para los que especulan" pero "bajarla para los que producen".

"El año pasado pusimos $ 20.000 millones en una línea (de crédito) con el Banco Nación, que se agotó; anteayer se agotó en una hora una de $ 10.000 millones y otra más, también se $ 10.000 millones, se agotó en siete minutos", relató, para luego agregar que, "a partir de ahora, ponemos $ 30.000 millones para que todos los que quieran seguir invirtiendo no pierdan la oportunidad".

Telam SE
 


El ministro tuvo palabras de elogio para Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, que estaba sentada a su lado, al señalar que "es de las que pone el cuerpo en los momentos difíciles y lo demostró en un momento muy complejo", en referencia al inicio de julio de 2022, luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Por tal razón, luego de recordar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijera que había sido él quien tuvo que "agarrar una papa caliente", Massa valoró que fue Batakis "la primera que se tiró arriba de la bomba".
 

"VAMOS A PONER EL HOMBRO EN EL LUGAR QUE NOS TOQUE"

Massa afirmó que seguirá poniendo "el hombro en el lugar" que le toque dentro de la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT), previo a una cumbre del Frente Renovador bonaerense que encabezará esta tarde, a casi un mes del cierre de listas, de cara a las próximas elecciones.

"Vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales sino en el sueño colectivo. No importa que lugar nos toque, vamos a poner el hombro y seguir trabajando", dijo Massa al inaugurar el paso bajo nivel ‘Campeones del Mundo’ en San Fernando, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano; el intendente local Juan Andreotti, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

Los dirigentes del Frente Renovador se trasladaron luego a la sede del Club de la Marina, en San Fernando, para participar de una cumbre del espacio que lidera e integra la coalición oficialista del Frente de Todos, con el objetivo de analizar la estrategia electoral rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, según confirmaron a Télam fuentes cercanas al titular del Palacio de Hacienda.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"No soy de los que se asustan frente a un desafío. Cuando había que agarrar la papa caliente, muchos de los que hoy se pasean por los canales de televisión hablando vanidosamente de candidaturas, se metían abajo de la cama. Nosotros nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo", dijo Massa durante el acto.

El encuentro de se realiza en la previa del congreso nacional del Frente Renovador, previsto para el próximo 10 de junio en un lugar determinar.



Dejá tu comentario