POLÍTICA | estado | Milei | redes sociales | violencia institucional

Las frases más polémicas de Javier Milei

El mandatario se expresa con total impunidad en redes sociales y en entrevistas de canales amigos del Gobierno. Sin ningún tipo de límite, Milei se expresa con un enojo adolescente en contra de todo aquello que piensa diferente o lo cuestiona. Acá te mostramos un pequeño listado de algunas de sus declaraciones más controversiales, incluso antes de asumir como diputado.

Antes de asumir la presidencia, Javier Milei dejó muy clara su forma de expresarse y dirigirse a cualquier persona que se oponga a sus ideas; mediante la violencia verbal, con insultos e incluso, ya en ejercicio del poder, ha publicado en sus redes sociales listas de nombres y apellidos de legisladores que votaron en contra de la Ley Ómnibus.

Bajo el pretexto de que tal o cual persona atenta contra su propia concepción de la libertad, Milei trascendió todos los límites de la libertad para desplegar discursos de odio y desprecio, que incluyen insultos contra referentes políticxs, militantes feministas, artistas, periodistas, jubiladxs y pobres. 

Incluso, hay informes que dan cuenta de sus ataques a la prensa a la que en más de una ocasión tildó de "ensobrada", dirigiéndose puntualmente a periodistas. 

Acá armamos un breve listado de algunas de sus declaraciones más polémicas: 

  • "Como dijiste una burrada voy a desasnarte", le dijo a la periodista Teresita Frías, enviada de InfoSalta a cubrir un evento en el que Milei dio una charla en 2018, cuando era un economista y panelista de TV. 
     
  • “A este chorro le metemos preso hasta el cajón”, dijo sobre Néstor Kirchner, en un spot presidencial del ahora diputado José Luis Espert, en 2018, y luego, sobre la expresidenta Cristina Kirchner: “A esa chorra, la jefa de la banda, que cuide el cajón detrás de los barrotes”.
     
  • “Al zurdo de mierda no le podés dar ni un milímetro”, pronunció en una entrevista con Viviana Canosa, en una de sus tantas declaraciones contra los sectores de Izquierda. 
     
  • "Políticos de mierda, váyanse a la concha de su putísima madre", escribió en 2019 en su cuenta de Instagram, en mayúscula.
     
  • “El Papa es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”, expresó con énfasis y voz elevada. 
     
  • "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina". Esa frase la publicó, ya en ejercicio de la Presidencia de la Nación, en su red social X, un listado con nombres y apellidos de las y los legisladores que votaron contra la Ley Ómnibus. 
     
  • "Asesinos de pañuelos verdes", manifestó para referirse al colectivo feminista, en el colegio Cardenal Copello, frente a estudiantes.
     
  • "Lali Depósito", fue sólo uno de los insultos con los que se refirió a la querida cantante Lali Espósito. Las agresiones de Milei a la artista se desataron cuando ella manifestó su preocupación y tristeza por los resultados electorales que lo ubicaron como futuro Presidente de la Nación. Pero después de ello, igualmente continuó agrediéndola, promoviendo que una ola de trolls en redes sociales también la insultaran. Cuando le consultaron en una entrevista si no le preocupaban los riesgos de que los insultos por redes se convirtieran en ataques físicos, la respuesta del mandatario fueron dos: "Ella empezó" y "Lo hubiera pensado antes".
     
  • Sobre las jubiladas, amas de casa, que obtuvieron su jubilación a través de la moratoria, Milei consideró que no son trabajadores y por ende, no merecen cobrarla: "Las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino una asistencia social". 
     
  • Se opuso fervientemente a las jubilaciones alcanzadas por moratoria: “La irresponsabilidad es de Cristina por jubilar gente sin aportes y de Néstor también por nacionalizar las AFJP cuando nadie quería hacerlo”.
     
  • “Estoy en una liga diferente. Los políticos locales son liliputienses (...) Los políticos argentinos son insignificantes”.
     
  •  "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto, digamos", respondió el jefe de Estado cuando le explicaron que las personas tienen hambre y no llegan a fin de mes. 
     
  • "Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver".

 

 



Dejá tu comentario