POLÍTICA | la matanza | espinoza | seguridad | droga

“Seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad”, dijo Espinoza

En Rafael Castillo había un búnker que era utilizado para vender droga pero fue descubierto y destruido por profesionales que llevan adelante el Plan de Seguridad en el municipio.

Primero se realizó una exhaustiva investigación y luego se pudo avanzar con un operativo que fue exitoso gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía en la temática de estupefacientes, el Juzgado de Garantía Nº 3 del distrito, el área de la delegación municipal, la secretaría de Protección Ciudadana, la Guardia Urbana y la Policía Bonaerense.

Según se informó oficialmente, no solo se frenó el delito sino que se demolió el inmueble de Rafael Castillo que funcionaba como búnker, se secuestró droga y hay un detenido.

El municipio continúa apostando a su Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, que es histórica en el distrito en esa materia. En este sentido, el intendente Fernando Espinoza destacó: "En La Matanza creamos el Consejo Municipal de Seguridad desde donde estamos llevando adelante con diversos sectores de la sociedad la lucha contra la inseguridad".

"En nombre de todo mi pueblo quiero destacar este exitoso operativo y felicitar a quienes lo llevaron adelante por haber actuado con profesionalidad y compromiso", expresó Fernando Espinoza, quien remarcó: "En La Matanza seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad".

Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana Dr. Eduardo Barcat, ex secretario del Juzgado de garantía, manifestó: “Luego de la investigación de la Fiscalía interviniente, se llegó hasta el lugar que fue allanado días atrás y se encontró a una persona con una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína destinada al menudeo”.

“La labor de esta Secretaría es ayudar en acciones como estas a la Justicia y a la Policía para poder brindar más seguridad a los vecinos de La Matanza y buscar la articulación de todos los sectores con la finalidad de combatir el delito”, afirmó el Dr. Eduardo Barcat.

“Agradezco el compromiso, el coraje y la valentía de quienes se juegan la vida día a día para combatir la inseguridad”, sostuvo el jefe comunal y resaltó: "La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa".

Dejá tu comentario