ECONOMÍA | SBU | salario básico universal | economía | hambre | excusión | inclusión | cristina | planes sociales

Por el camino de Eva: "Hay que avanzar hacia el salario básico universal"

Así lo dijo la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de la abanderada de los humildes. Dijo que las declaraciones de Cristina sobre la administración de los planes sociales es "una discusión para avanzar hacia el SBU”.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la administración de los planes sociales es "una discusión para avanzar hacia el salario básico universal”.

“Las políticas sociales deben ser de acceso universal y no tienen que estar condicionadas por ninguna organización”, afirmó, al tiempo que remarcó que “es una discusión de presente y de futuro acerca de ir avanzando hacia el salario básico universal y otros programas que nos permitan abordar la complejidad de este momento”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En tal sentido y en declaraciones a Radio Provincia, Álvarez Rodríguez consideró que la propuesta de la Vicepresidenta “no declara la guerra a nadie” ya que “no está hablando con nombres propios sino que busca mejorar el trabajo en el sector más vulnerable”.

La funcionaria bonaerense indicó que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el gobernador, Axel Kicillof "están articulando” con el gobierno nacional para abordar este tema. “Somos un frente y aportamos todos los días para las mejores soluciones para la provincia y también para la Nación”, explicó.

La ministra de Gobierno habló con la emisora pública desde Villa Gesell, donde formó parte de la comitiva que encabezó el Gobernador para impulsar distintas iniciativas en el marco del programa 6x6.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

Al respecto, puntualizó que “es un trabajo sostenido que venimos haciendo: Ante los seis años muy difíciles que enfrentamos los bonaerenses entre la pandemia y la desinversión económica a partir del neoliberalismo gobernando con Vidal, enfrentamos seis años de reconstrucción. Y eso es lo que estamos haciendo inaugurando nuevas aulas, nuevas escuelas, viajes de egresados y desarrollo turístico”.

Dejá tu comentario