Actualidad | justicia por santiago | santiago maldonado | sergio maldonado

La emotiva carta a su hijo de la mamá de Santiago Maldonado

Stela Pelloso escribió una carta a su hijo Santiago Maldonado, quien ayer hubiese cumplido 32 años: "No sabemos qué te pasó ni tenemos justicia".

<p>Santiago Maldonado</p>
Santiago Maldonado

Si bien la lucha por que se haga Justicia por el crimen a Santiago Maldonado es encabezada por su hermano Sergio, su madre Stela Pelloso suele reclamar desde el lado de los sentimientos y reivindicando las actividades que hacía su hijo. Cada vez que Santiago salía con su mochila les decía a su madre y a su abuela que iba hacia los lugares en donde lo necesitaban, que iba a ayudar.

La última vez que les dijo eso fue hace cuatro años cuando partió rumbo a la Patagonia y nunca más volvió. Desapareció después de un operativo ilegal realizado por la Gendarmería dentro de la Pu Lof Cushamen (la orden judicial solo contemplaba correr a la comunidad de la ruta) y su cuerpo apareció 77 días después en la misma zona del río en donde ya habían rastrillado en varias oportunidades.

Este domingo Santiago Maldonado hubiese cumplido 32 años y desde el dolor y el amor por su hijo, Stella le escribió una carta que fue difundida en las redes sociales de Sergio Maldonado y los perfiles que reclaman Justicia por Santiago:

Un 25 de Julio de 1989 todo era alegría con un bebé hermoso entre nosotros. Van cuatro años qué no te tenemos, estás siempre en nuestro corazón.

Son tantos los recuerdos, de niño siempre eras alegre y cariñoso.

Estos últimos cuatro años sólo es tristeza, no sabemos qué te pasó ni tenemos justicia.

Vos diste tu vida por los hermanos originarios y nadie hace justicia por vos. Siempre qué salías me decías: "Yo siempre voy a estar cuándo me necesiten". Esa fue la última vez, porque nunca más volviste. Hay veces que siento que en algún momento vas a llegar. Te extrañamos tanto, eras un ser maravilloso con un gran corazón. Ya cumplirías 32 hermosos años. Nunca te voy a olvidar.

Te mandó un beso enorme al cielo.

Mamá.

Embed



Dejá tu comentario