POLÍTICA | elecciones | frente de todos | interna | paso | Rossi

Para Rossi, eliminar las PASO sería "un error político"

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, calificó de "erróneo" una potencial eliminación de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y apoyó una posible candidatura del presidente Alberto Fernández.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, calificó de "erróneo" una posible eliminación de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ya que podría generar un "achicamiento" del Frente de Todos cuando "hay que ampliarlo".

"Escuché que hay una gran cantidad de gobernadores e intendentes que no quieren PASO y puede ser que sea así. Yo estoy en desacuerdo. Creo que hay que mantenerlas, que sería un error político de parte nuestra impulsar la derogación de las internas", afirmó esta mañana el funcionario en declaraciones a la radio online FM Futurock.

Rossi evaluó que la eliminación de esa alternativa electoral generará el "achicamiento" del espacio político al que pertenece y opinó que "hay que generar condiciones de participación, y si se eliminan (las PASO), esto disminuye".

"Mi mirada, si alguien me consulta, es favorable a que se mantengan. Además, creo que son las que han logrado que en la Argentina no exista una división o disgregación del sistema político", añadió.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 


Para Rossi, "las diferencias hacia el interior de las coaliciones se hacen siempre dentro de la coalición, y si no hay espacios para presentar disidencias, seguro se harán por afuera".

También fue consultado sobre las declaraciones del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien habló de las candidaturas de cara a las elecciones del 2023 y dijo que sería "extraño" que el presidente Alberto Fernández participara en una contienda de ese tipo.

"Extraño es, pero extraño es todo en nuestra coalición, somos la primera vez que el PJ gobierna en una coalición", dijo el director de la AFI, quien añadió: "Estamos llenos de singularidades o de cosas novedosas en esta experiencia de Gobierno".

"Pero me parece que si el Presidente valoriza que tiene posibilidad de reelegir y esta de acuerdo en una consulta de las PASO, está en todo su derecho, y eso no generaría ninguna problemática mayor", apuntó.

Aníbal Fernández asegura que Alberto buscará la reelección

Sobre el final, cuando le consultaron si apoyaría la figura del mandatario para una reelección, respondió: "Claramente".



Dejá tu comentario