ECONOMÍA | CONGRESO | diputados | Frente de Izquierda | partido obrero

“El plan económico del gobierno es integralmente macrista”, dijo Del Plá

El jefe de ministros de Alberto Fernández se presentó ante la Cámara de Diputados y la integrante del bloque del FIT lo cruzó. Dijo que se le mintió a la ciudadanía prometiendo cosas que no cumplieron y comparó la gestión con la de Mauricio Macri.

La diputada nacional Romina Del Plá dijo que el Gobierno nacional le mintió al pueblo de la Argentina con sus propuestas y que terminaron aplicando un plan económico digno de la gestión macrista.

Del Plá estuvo presente en la sesión informativa convocada especialmente por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para informar sobre la marcha del Gobierno Nacional y contestar los requerimientos de todos los bloques políticos. Desde allí, la representante del Partido Obrero en el bloque de Diputados del Frente de Izquierda y de trabajadores- Unidad sentó su posición y lo cruzó a Manzur.

“El plan económico del gobierno es integralmente macrista y es acompañado de una u otra manera por todas las fuerzas políticas. Hoy no hay lupa que permita distinguir entre lo realizado por el nefasto gobierno que los precedió y el actual: le copian los tarifazos, compiten a ver quién tiene una inflación más alta que licua los salarios y apelan a tasas de interés usurarias. Y ahora, además, de la mano del ministro Sergio Massa en los Estados Unidos festejan un nuevo endeudamiento en dólares". “El gobierno le mintió al pueblo argentino, dijo que iban a mejorar los salarios respecto de la inflación y ocurrió exactamente lo opuesto”, disparó Romina Del Plá. 

La diputada, quien también es referente del sindicalismo docente en la provincia de Buenos AIres, puntualizó que: “Las respuestas que recibió el Bloque del Partido Obrero en el Frente de izquierda y de trabajadores-U., fueron contestadas con evasivas. Asimismo, refirió como una burla que, luego de recortar de 50.000 millones del Plan Conectar, el Gobierno Nacional afirmó que para diciembre de 2022 planea llegar al 90% de los establecimientos con conectividad a internet. Un desconocimiento absoluto del estado real de las escuelas".

Y agregó que "el ajuste se profundiza todos los días. El recorte en discapacidad es intolerable. Los prestadores están llevando a un vaciamiento de las prestaciones, afectando a quienes más necesitan esos tratamientos y a los trabajadores que están en la más absoluta precarización laboral y que llevan meses sin cobrar”.

Po último, interpeló al Jefe de Gabinete señalando que: “Un tema fundamental es la crisis ambiental. Hoy hay cuatro provincias incendiándose y una situación gravísima en Rosario, donde ya no se puede respirar. Mientras tanto, se la pasan tirándose las responsabilidades de un lado y del otro, sin hacer nada al respecto y dejando que avancen los desmontes y cajoneando la ley de humedales. La necesitamos ya”.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario