OÍR MORTALES | rock

El pop explosivo de un soldado que también es guerrera

El músico Nahuel Briones presenta este sábado en la Ciudad su cóctel de pop maquinoso y con actitud de titán en el ring.

Entre el electro pop con actitud rocker y la guerrilla lírica con intenciones de llevarse todo puesto surfea Guerrera/Soldado, disco de Nahuel Briones que fue lanzado días atrás y será presentado este sábado con entrada gratuita en el CCK.

El disco fue lanzado en un combo de CD y libro de estética comiquera que funciona a su vez como booklet con las letras de las canciones. En cierta forma, una ópeca comic que se complementa con los sonidos que salen disparados del CD.

Guerrera/Soldado

Briones comanda una calesita de sonidos espaciales con una pata apoyada en el asfalto porteño. Y se le nota en la lírica, deudora un poco de la insolencia elegante de Federico Moura y otro poco de los textos coloridos y ultra pop de Dani Umpi.

Nahuel es él y es ella más allá del juego que propone el título del disco y la estética de su arte de tapa. Es la cara y contracara de los personajes que encarna en las letras.

"No conozco el olor de tu piel. ¡Qué libre parecés! ¡Qué poco me gusto! Quisiera ser Britney alguna vez", canta en Sailor Moon, una de las tanquetas de la placa.

El músico ya presentó su trabajo semanas atrás en La Tangente y este sábado 16 de septiembre lo hará en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner a partir de las 20 con entrada gratuita. 

La historia gráfica que cuenta el libro fue creada por el dibujante Luciano Vecchio (Batman & Harley Quinn, Guardians of the Universe Infinite Comic y Ultimate Spider-Man Infinite Comic) y diseñado por el artista visual pop Andrew Kskarafia.

"Te amé como un ateo con fe", dispara entre las cuerdas que ambientan la bella Martes de mediodía, última canción del modo Guerrera en un disco que suena como una banda que va a la guerra a matar o morir y sale victoriosa.



Temas

Dejá tu comentario