ALUCINEMA | cine argentino | El suplente | Renata Lerman | San Sebastián

Tiene 12 años, es argentina y ganó como mejor actriz en San Sebastián

Se llama Renata Lerman y es hija del realizador Diego Lerman, quien presentó su nueva película "El suplente" en el prestigioso festival internacional de cine.

Renata Lerman con su premio en Sen Sebastián (gentileza prensa)
Renata Lerman con su premio en Sen Sebastián (gentileza prensa)

Además del Premio de Público que se llevó "Argentina, 1985", el film de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, el cine argentino cosechó otro premio central en el reciente Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Fue para la actriz Renata Lerman, quien se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto por su labor en "El suplente", de Diego Lerman.

Renata es hija del realizador argentino, quien la acompañó en el recibimiento del galardón. También subió al escenario la actriz Maria Merlino, madre de la joven artista y parte del elenco del largometraje.

"Hola, buenas noches. Quiero agradecer al Jurado por haberme elegido. Yo pensé que no podía ser elegida, estoy muy emocionada. Quiero agradecer al director y a todo el equipo”, dijo al recibir su premio Renata en el escenario de la 70ª edición del festival de cine.

El equipo de
El equipo de "El suplente" en Sen Sebastián (gentileza prensa)

El premio a Renata podría decirse que "vale doble", ya que no solo se trata del reconocimiento de una de las muestras más imoprtantes del mercado del cine, sino que además es el premio a lo que es su debut en pantalla grande. 

"No estudié arte dramático, sólo hice comedia musical. La verdad es que todavía no sé si tengo una carrera. Pero reconozco que hacer esta película me gustó mucho y si más adelante alguien me propone un proyecto que me guste lo haría", dijo la artista luego de la premiación.

Por su parte Diego Lerman se mostró orgulloso por el galardón. "Es un orgullo, una emoción inmensa. Fue todo un desafío dirigirla a Reni, fue una experiencia hermosa, entre lúdica y de gran complicidad. Durante el rodaje sentí que ella se movía como pez en el agua. Y debo reconocer que lo de actuar surgió de ella. Yo estaba haciendo el casting para ese personaje y cuando se enteró me preguntó si yo no pensaba que ella podía hacerlo. Y yo le dije que no sabía que le interesaba actuar, hasta ese momento siempre se había inclinado más por la música. No obstante cuando le hicimos la prueba fue increíble lo natural que le salía todo", destacó el también realizador de las elogiadas "Tan de repente" (2002) y "La mirada invisible" (2010).

Protagonizada por Juan Minujin, "El Suplente", cuenta la historia de un profesor de Letras de la UBA que comienza a dar clases en una escuela secundaria en los márgenes de la ciudad de Buenos Aires. El próximo 20 de octubre llegará a las salas de la Argentina.

Completan el elenco del film (que luego de su paso por San Sebastián abrió el también prestigioso Festival de Biarritz) Alfredo Castro, Rita Cortese, María Merlino, Bárbara Lennie y la premiada Renata Lerman.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario