SOCIEDAD | abuso sexual | arcoíris | delfina | libertad | prisión domiciliaria

Vuelven a reclamar por la liberación de Delfina, mamá de Arcoíris

Delfina Zarranz lleva más de dos meses de prisión domiciliaria en el distrito porteño, acusada por la jueza riojana Gisella Flamini de impedir la revinculación de su hija con su abuelo paterno, quien sometió a la niña a varias situaciones de abuso sexual.

(Télam)
(Télam)

Pasaron más de dos meses desde aquella noche en que la Policía de la Ciudad, por orden de la Justicia, intentó arrebatarle a Delfina Zarranz a su hija Arcoiris, para llevársela a su abuelo paterno en La Rioja, quien sometió a la niña a reiteradas situaciones de abuso sexual. 

Desde entonces, la mamá de Arcoiris, si bien logró quedarse con la niña, a quien protege con amor, se encuentra con prision domiciliaria por orden de la jueza Gisella Flamini, de cuestionada trayectoria, que fue quien intentó revincular a la criatura con su abusador.

Desde la cuenta oficial Justicia por Arcoiris, volvieron a pedir por la libertad total de Delfina y advirtieron que "esta situación también repercute en la niña porque su madre no puede acompañar sus logros y en lo que va del año no se le permitió llevar a su hija a la escuela, jugar en la plaza y a las actividades que realiza a diario".

Recordaron además que Delfina "ya se presentó a declarar vía Zoom y aún así la jueza riojana Gisella Flamini continúa con la detención".
 

La noche del 22 de febrero, organizaciones feministas se presentaron en el domicilio de Delfina y Arcoiris, al advertir que la Policía de la Ciudad quería llevar a cabo el allanamiento para arrebatarle la niña a su madre.

Pero la muralla transfeminista y los reclamos legales y sociales, lograron que se suspenda la orden de allanamiento sobre el domicilio de Silva Zarranz, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y no se hiciera efectiva su detención.

Flaimini, jueza de instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de La Rioja, finalmente levantó la orden de detención contra Delfina.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

AUTOGESTIONADA 

POR SUS TRABAJADORXS 

NOS FINANCIAMOS 

GRACIAS A VOS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

La orden judicial reclamaba efectivizar la detención por "desobediencia a la autoridad e impedimento de contacto de hijos menores con sus padre no convivientes agravado en concurso real y acumulado".

Arcoíris, nombre ficticio para preservar su identidad, es una niña de 7 años que relató haber sido abusada por su abuelo paterno, a quien vio tras ser llevada por su padre, a pesar de recaer sobre él una prohibición judicial de acercarse a la nieta, en encuentros ocurridos en La Rioja.

"Se evitó una revinculación forzada de Arcoíris" con su progenitor

La mamá de la niña hizo la primera denuncia por abuso sexual en 2018 y se sucedieron otras, hasta que decidió mudarse a la ciudad de Buenos Aires y pidió la intervención de la Justicia nacional.

El progenitor de la niña también hizo denuncias ante la Justicia riojana, y pidió revincularse con Arcoiris.



Dejá tu comentario