MUNDO | huelga | inflación | paro | polica | policia | protesta | reino unido | salarios | sueldos

Arde Reino Unido: hasta la policía de frontera se unió a las huelgas

Es en reclamo por aumentos salariales. Hay paros en varios sectores en reclamo para que los haberes percibidos no queden rezagados por la creciente inflación.

La Policía de fronteras británica inició una huelga de ocho días en seis de los aeropuertos más grandes del Reino Unido, en reclamo por aumentos salariales y en medio de temores de que la medida desate interrupciones y congestión durante los días de Navidad.

Los miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS), empleados por el Ministerio del Interior, iniciaron el paro esta mañana en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, a los que se sumaron los de Birmingham, Cardiff, Glasgow y Manchester, además del puerto de Newhaven, al sur de Inglaterra. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La medida de fuerza, decidida después de rechazar un aumento salarial del 2%, la quinta parte de lo solicitado por el sindicato (10%) ahonda la crisis en Reino Unido por la ola de paros de numerosos sectores, que reclaman incrementos de sueldos por la inflación, informó la agencia de noticias AFP. La inflación interanual en el Reino Unido alcanza casi el 11%.

La huelga se prolongará hasta fin de año, según las previsiones, con una suspensión el 27 de diciembre.El país es golpeado por una ola de protestas sociales de una magnitud que no se había visto en décadas.

París: tres muertos y tres heridos tras un ataque a tiros frente a un centro cultural

El gobierno, sin embargo, se muestra inflexible frente a los reclamos de los trabajadores. El secretario general del sindicato PCS, Marck Serwotka, advirtió que habrá una "escalada" en los paros de funcionarios en enero si el gobierno se niega a negociar. 

"Creemos que las acciones en las fronteras van a ser muy eficaces. Esperamos que el gobierno haga lo que se debe, que se siente en la mesa de negociación y que ponga el dinero", dijo, citado por la cadena pública BBC. 

Suman 18 los gobernadores que se manifestaron contra el fallo de la Corte

"De no ser así, (…) apoyaremos esta acción hasta mayo y volveremos a hacer una nueva votación si es necesario", amenazó. 

Esta huelga de la policía de fronteras "es parte de la del servicio público que represento. El salario promedio anual es de 23.000 libras (26.150 euros). Unos 40.000 miembros del sindicato tienen que ir a los bancos de alimentos".

"Son trabajadores pobres", dijo el sindicalista. "Pero la respuesta del gobierno a su personal (...) es una oferta de aumento del 2% de los salarios", denunció.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Los empleados de correos (Royal Mail) también se unieron a la huelga, con lo que produjeron retrasos en los envíos. Otros paros también tendrán lugar en los transportes ferroviarios. 

El martes y miércoles, el sector de la salud también se vio fuertemente impactado por una huelga de las enfermeras y del personal de las ambulancias. 



Dejá tu comentario