POLÍTICA | Derechos Humanos | dictadura | Mar del Plata

Recordaron en Mar del Plata a nadadores y guardavidas víctimas de la dictadura

Hicieron un cruce simbólico desde las playas del Torreón del Monje. Fue una de las actividades realizadas en la ciudad en el marco del Mes de la Memoria.

Decenas de vecinos, deportistas profesionales y aficionados, entre ellos la titular de la Administración de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, participaron este domingo de un cruce simbólico desde las playas del Torreón del Monje, en Mar del Plata, para recordar a nadadores y guardavidas víctimas de la última dictadura cívico militar.

Memoria activa y permanente: las fotos del 24 de marzo

La iniciativa formó parte de las actividades realizadas en la ciudad en el marco del Mes de la Memoria, ante el nuevo aniversario del último golpe de Estado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Desde las 10.30, los nadadores y nadadoras ingresaron por grupos al mar en las playas del Torreón, en el centro marplatense, para cubrir un recorrido simbólico de cerca de 200 metros.

"Surcamos las aguas del tiempo para buscar allá en el azul profundo la parte de nuestra Historia que nos falta y así, poder completar y aprender a andar nuestro Presente", expresaron los organizadores.

Wado: “Memoria, Verdad y Justicia tienen que ser parte de un acuerdo social"

La actividad se realizó bajo el mismo lema del lanzado por los organismos de derechos humanos locales: "Los 30.000 presentes por la Democracia por la que luchamos".



Dejá tu comentario