OÍR MORTALES | acorazado potemkin | la quadra bar | poseidótica | Rock nacional

Acorazado Potemkin rugió en la noche matancera

Con un repertorio que incluyó canciones de sus cuatro álbumes, la banda que supo abrirse camino en la movida independiente de la música, se presentó en Ramos Mejía para deleitar a su público.

Un escenario y público, es todo lo que necesita el trío de Acorazado Potemkin para hacer de la noche su cómplice. Con una setlist que incluyó obras de toda su discografía, la banda que lleva ya una trayectoria de casi 15 años se presentó en La Quadra Bar, en la ciudad de Ramos Mejía, para enseñar qué es y cómo se vive el rock en el under.

Tras el lanzamiento del festival MUGRE en abril, llamado así en homenaje a su primer álbum, Acorazado siguió su gira por el conurbano bonaerense.

La noche del sábado inició con Sheriff, del álbum "Piel" —nominado a los Premios Gardel—, su último disco. Los oyentes se apretujaron en torno al escenario del antro rockero ni bien los tres tomaron sus posiciones. Juan Pablo Fernández, cantante y también guitarrista, se adueñó del micrófono y rasgó el aire con el primer verso, con una voz en la que se desliza algo del tango:

Está la misma gente que esa vez Que el piso se nos vino encima Hay caras que nunca olvidaré Las mías, acuñada en la memoria

La batería, en manos de Luciano Esain, marcó el ritmo a su antojo durante todas las interpretaciones. Cada nota sonó potente, enérgica en la adecuada acústica del ambiente. La magia de los platillos provocaba el fervor de los presentes, que pronto comenzaron a corear las letras junto al vocalista.

Divididos demostró por qué sigue siendo pilar del rock nacional

A Sheriff le siguieron temas como Desert y Flying saucers, de "Mugre" y "Labios del río", respectivamente. Por su parte, Federico Ghazarossian, el bajista, se acopló a los otros instrumentos con suma profesionalidad y profundizó los sonidos como solo el bajo puede hacerlo.

Por supuesto, la lista de temas también incluyó obras de "Remolino", el segundo disco. De esa forma, el tren se detuvo en todas las estaciones y el público obtuvo deleite para todos los gustos.

La trayectoria que supo hacerse Potemkin en la escena independiente de la música, parece continuar para rato: además del festival que inauguraron también tienen en el horizonte una fecha próxima en San Miguel, este 20 de mayo en IlAmichi bar.

No faltaron en la perfomance de la noche matancera hitos como El pan del facho y A lo mejor, este último con el que dieron por finalizado el show.

Así fue el histórico show de Turf en calle Corrientes

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario