ECONOMÍA | quiebra de sol

Los operarios de SOL esperan una solución a la crisis

Están acampando en el Aeroparque. Quieren una respuesta de la empresa y del gobierno nacional. La compañía aérea dejó en la calle a 300 empleados a partir de la decisión de Aerolíneas de rescindir un contrato.

Los trabajadores de la firma aérea Sol, que decidió cancelar todas sus actividades a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas de rescindir un contrato, están acampando en el hall B de Aeroparque a la espera de una respuesta a su problemática.

Según consignó Tiempo Argentino, los empleados reclaman la presencia de las autoridades de la empresa y la intervención del gobierno en la solución del conflicto y también demandan una ayuda para los 300 trabajadores que quedaron sin empleo.

El próximo lunes, en el Ministerio de Trabajo, se reanudará la reunión entre los empleados y los empresarios bajo la supervisión de la autoridad laboral en procura de una salida, aunque fuentes sindicales indicaron  a la agencia de noticias Télam que sus expectativas al respecto "no son buenas".

Dietrich dijo que desde el Gobierno "planteamos a la empresa que termine las cosas como dice la ley".

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicó que "el lunes vamos a volver a reunirnos, pero no creo que se pueda avanzar mucho. Nosotros reclamamos la reincorporación de los casi 300 trabajadores que tiene la empresa porque aquí no ha habido ni pedido de quiebra ni cese de actividades justificado".

Además, recordó que "la empresa comenzó a enviar ayer (por el viernes) los telegramas de despido y planteó en la reunión de ayer la imposibilidad de continuar operando, pero desde el Ministerio nos dieron la razón en cuanto a que esto era ilegal", dijo Biró.

Asimismo informó que "la empresa dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este, Ciudad del Este y Rosario, al suspender intempestivamente los vuelos cuando hasta el día anterior estuvo vendiendo pasajes", explicó en sindicalista. 

Biró alertó también que "por ahora el conflicto está circunscripto a Sol y no afecta a ninguna otra compañía, pero si no tenemos respuesta vamos a ir escalando y escalando hasta llegar lo más arriba posible porque no vamos a permitir que una vez más se perjudique a los trabajadores en beneficio de los empresarios".

Por su parte, el presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, se lamentó de que  "hay pocos resultados. La empresa informó que deja de volar. Lo que hicieron fue una demostración de lo poco que conocen la ley que hay que cumplir".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo, por su parte, que "el Estado debe tener responsabilidad en la asignación de recursos" con lo que dejó entrever que no habrá recursos oficiales para el salvataje de la empresa y la reincorporación de los trabajadores que se quedaron sin empleo.  

Dietrich dijo además que desde el Gobierno "planteamos a la empresa que termine las cosas como dice la ley".

El ex titular de Aerolíneas  Argentinas, Mariano Recalde reiteró ayer en declaraciones radiales que el acuerdo entre la compañía estatal y Sol, que  finalizó por una decisión de  la gestión macrista y obligó a la quiebra de la empresa SOL.



Dejá tu comentario