POLÍTICA | elecciones | fdt | Gerardo Morales | jxc | la rioja | Milei

Quejas y bronca en JxC: "Milei nos hizo perder en La Rioja"

Así lo expresó uno de los precandidatos presidenciales del macrismo, Gerardo Morales. Aseguró que el rol de los libertarios "termina favoreciendo al FdT".

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la UCR en Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, consideró este lunes que la participación de Javier Milei hizo que su espacio político perdiera las elecciones en La Rioja y pidió "integrar fórmulas" con otros postulantes rumbo a las elecciones, con el objetivo de "garantizar un gobierno de coalición".

"En el caso de La Rioja, la participación de Milei nos hace perder las elecciones y garantiza que la casta siga gobernando en La Rioja. Su candidato, (Martín) Menem, es la expresión de la casta política argentina, es una contradicción importante", dijo Morales en diálogo con Radio Perfil.

Sorpresa cero: una defensora de genocidas integrará la fórmula con Milei

El gobernador jujeño también adjudicó la derrota de JxC en la ciudad capital de La Rioja "por la participación de candidatos de Milei que terminan favoreciendo al Frente de Todos (FdT)".

"Más allá de que una elección nacional es distinta que una elección local, el efecto en las elecciones locales es fortalecer y permitirle al FdT que pueda alzarse con un triunfo", remarcó Morales.

Con la postulación de Ricardo Quintela a la reelección, el FdT obtuvo ayer el 50,63% de los votos contra el 31,89% de su rival de JxC, Felipe Álvarez, mientras que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) recogió el 15,56%.

Entre odios y operaciones cruzadas el PRO se reunió y simula unidad

Por otro lado, Morales también avaló la posibilidad de generar fórmulas cruzadas dentro de JxC y se refirió a la visita a su provincia que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del triunfo en Jujuy del candidato de la coalición, Carlos Sadir, que obtuvo el 49,52%.

"Ratifico que hay que integrar fórmulas para garantizar un gobierno de coalición, pero ayer en los festejos había dos candidatos presidenciales (en alusión a Larreta), porque estamos en carrera ambos", explicó el también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Si bien resaltó que recibió llamados de distintos referentes, Morales dijo haber invitado "a casi todos los dirigentes" de la coalición opositora a celebrar el triunfo de Sadir, pero del PRO sólo asistió Larreta y algunos radicales.

"Invité a casi todos los dirigentes de JxC, y Horacio (Rodríguez Larreta) ha venido. Me parece que no sólo en términos de señal para la foto, porque aquí hay muchos que trabajan solo con el tema de las fotos, acá hay que trabajar en serio en cohesionar la coalición", expresó, y remarcó que también asistieron otros referentes políticos como "Martín Lousteau, Gustavo Posse, Ángel Rozas, Mario Negri y Eduardo Costa".

CFK descargó contra Bullrich y la "naturalización de la violencia política"

Para el gobernador jujeño "lo importante" es que la dirigencia de la coalición debe enfocarse en "el plan de gobierno" y en "la cohesión" del espacio.

"Creo que especialmente dentro del radicalismo estamos atravesando un muy buen clima, más allá de las diferencias que son lógicas en el partido. Pero estamos bastante enfocados en esto del programa y en unir lo más que podamos a JxC", afirmó.

Larreta viajó a celebrar junto a Morales el triunfo macrista en Jujuy

Morales también aseguró que tiene "un muy buen diálogo" con el otro precandidato presidencial del radicalismo, Facundo Manes.

"Buscaremos mecanismos para ver si es que podemos unificar el radicalismo en cuanto a las candidaturas para el mes de agosto para las PASO. Falta un mes y medio y hay bastante todavía para trabajar en ese sentido", detalló.



Dejá tu comentario