POLÍTICA | desarrollo social | Gabriela Cerruti | gobierno | unidad piquetera

Continúa la protesta piquetera mientras el Gobierno sostiene que "hay diálogo"

La Unidad Piquetera reclamará nuevamente frente al Ministerio de Desarrollo Social la creación de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres", y reiteraron que se quedarán "por tiempo indeterminado" frente a la falta de soluciones. Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que Desarrollo Social mantiene "diálogo permanente" pero "exigiendo que se cumplan algunos requerimientos que tienen que ver con contraprestaciones sobre los planes sociales".

(Télam)
(Télam)

Organizaciones de izquierda que conforman la denominada "Unidad Piquetera" comenzaron a concentrarse este jueves a la mañana en las inmediaciones del Obelisco, desde donde marcharán más tarde hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la creación de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres".      

Los manifestantes se reunían en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<


"Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", dijo ayer a Télam el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

La protesta piquetera comenzó a provocar inconvenientes en el tránsito vehicular en plena hora pico de ingreso a la Capital Federal.

Comienza el acampe piquetero por tiempo indeterminado

El Ministerio de Desarrollo Social "dialoga permanentemente" con las organizaciones sociales, pero también "exige que se cumplan algunos requerimientos que tienen que ver con las contraprestaciones de los planes sociales", afirmó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"El Gobierno no hace promesas. Gobierna y gestiona. El ministro de Desarrollo Social (Juan Zabaleta) está tomando las medidas que corresponde, dialogando permanentemente pero también exigiendo que se cumplan algunos requerimientos que tienen que ver con contraprestaciones sobre los planes sociales", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, al ser consultada por la manifestación que realiza esta mañana la "Unidad Piquetera", Cerruti sostuvo que "el presupuesto sigue siendo del 3,5 por ciento del PBI el gasto para políticas sociales, con lo cual se sostiene y se incrementa permanentemente la preocupación del Gobierno con respecto a las demandas sociales".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario