ECONOMÍA | fit | paritarias | pobreza | salarios

Proponen indexar los salarios al costo de vida mensual

El pedido llega desde el PTS, partido que conforma el Frente de Izquierda Unidad en el Congreso y que convoca a una gran movilización de la clase trabajadora para este próximo 1 de Mayo.


"Planteamos un aumento inmediato de salarios para recuperar lo perdido en los últimos cuatro años y que se indexen mensualmente según el aumento del costo de vida y una jornada laboral de seis horas sin afectar el salario para generar inmediatamente un millón de puestos de trabajo".

Las palabras son del diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, quien es referente del PTS y que llama a participar de un acto de la clase trabajadora este próximo 1 de Mayo. 

El Frente de Izquierda Unidad convocó a un acto en la Plaza de Mayo el día internacional de las y los trabajadores. "Vamos a un importante acto en un momento en el que en la clase trabajadora se multiplican los empleos precarios y las jornadas extenuantes para poder llegar a fin de mes, mientras que los salarios pierden detrás de una inflación galopante", fustigó Del Caño. 

En esa línea, su compañera de militancia y diputada Myriam Bregman sumó: "Nos negamos a que el Estado sea una caja recaudadora para pagarle la deuda fraudulenta al FMI. Las estafas no se pagan". "Todos los fondos que se recuperen del dinero fugado o de las ganancias extraordinarias que están haciendo sectores del agronegocio por el precio internacional de los granos, deben volver para paliar las enormes necesidades de gran parte de nuestro pueblo que está sufriendo hambre, falta de vivienda e ingresos miserables", planteó la abogada y referente del PTS.

 



Dejá tu comentario