OÍR MORTALES | Charly García | Clics modernos | Concierto en vivo | Concierto Luna Park | Confitería Ideal

La promesa que Charly García hizo en 1983: "Nos vemos en 40 años en..."

En medio de un concierto el músico comprometió al público a reencontrarse cuatro décadas después. ¿Cumplirá?

Corría diciembre de 1983 y la Argentina era una fiesta: la democracia volvía a comenzar de cero en un país arrasado por el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar y el rock nacional estaba en pleno estallido de libertad y difusión masiva. En ese marco Charly García era el número 1 indiscutido y por ese entonces presentaba la que hoy es considerada su obra cumbre: Clics Modernos..

Celebrar a Charly García: siete vidas de arte y rock en carne viva

Los shows de Charly en el estadio Luna Park de aquel 1983 son legendarios por marco histórico y calidad musical. García había vuelto hacía poco de su estadía en Nueva York y no había traido solo nuevas melodías sino también un refresh necesario al por entonces alicaído discurso de la música de acá.

Pero una de las noches de ese diciembre histórico se destacó por una frase en particular, entre gritos de admiración que llegaban desde la platea al escenario y retruques siempre lúcidos del bigote bicolor (que tenía en su banda a nombrecitos como Fito Páez, Daniel Melingo, Fabi Cantillo, entre otrxs).

Emotivo homenaje a Charly García en el Teatro San Martín

Antes de tocar "Rasguña las piedras", con los dedos inquietos sobrevolando el teclado, Charly disparó: "Nos vemos dentro de 40 años en el café Ideal, yo voy a tocar el órgano". El rocker se refería a la confitería La Ideal, un ícono porteño que era referencia de la ciudad y lugar obligado para danzarines y gustosos del copetín a toda hora.

Pero hubo más, a modo de bonus track: "Pueden quedarse tranquilos, su vida está asegurada", acotó a modo de profecía. 

Los 40 años de aquella arenga/promesa se cumplen en diciembre de este 2023. ¿Estará Charly en la cita para con sus fans en el "café Ideal", que sigue allí, en su ubicación de siempre, en Suipacha y Avenida Corrientes? Por las dudas, allí estaremos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario