SOCIEDAD | agroecología | alimentación | berazategui | Parque Pereyra Iraola

La Primera Feria Agroecológica Bonaerense en Berazategui

La Feria se hará este sábado de 10 a 18 en el km 17,800 del Camino Centenario, en el Parque Pereyra Iraola. Se podrá comprar una importante variedad de productos como hortalizas, miel, harinas, huevos, quesos, dulce leche, plantines, aromáticas y semillas, entre otros.

La Primera Feria Agroecológica organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires se realizará este sábado 24 en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui. La misión de la actividad es visibilizar y dar a conocer los productos y alimentos elaborados por productoras y productores que forman parte del Registro Provincial Agroecológico.

“Pensamos a la agroecología como un paradigma que nos vincula de otra manera con el alimento, con el campo, con nuestros saberes locales, con la forma de construir vínculos con las economías regionales”, destacó Nadia Dubrovsky Berensztein esta mañana en declaraciones a radio Provincia. Berensztein es directora de Fortalecimiento Organizacional y coordinadora del Programa Provincial de Agroecología.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La jornada se llevará a cabo este sábado de 10 a 18 en el km 17,800 del Camino Centenario, y allí funcionará la feria de alimentos y productos agroecológicos con más de 50 stands conformados por productores y productoras certificadas de distintos puntos de la provincia.

Berensztein destacó que se trata de “una oportunidad histórica” tener estas herramientas al alcance para impulsar otros modos de producción.

En el evento se podrá encontrar una importante variedad de productos como hortalizas, miel, harinas, huevos, quesos, dulce leche, plantines, aromáticas y semillas, entre otros. Además habrá actividades lúdicas y talleres para niños y niñas, una juegoteca, charlas sobre huerta agroecológica, visitas guiadas por el Parque Pereyra Iraola y un show musical de cierre a cargo de la banda Puebla.

Además se brindará información sobre el Programa de Promoción a la Agroecología, que tiene por objetivo promover el desarrollo de alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos. La iniciativa cuenta con un Registro de Productores, quienes están certificados por el MDA, y la Red de Facilitadores compuesta por técnicos, educadores, extensionistas y agentes formados o reconocidos por la cartera agraria para brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a productoras/es y organizaciones de productores.

Para Dubrovsky Berensztein, la agroecología permite “desarrollarse a las familias productoras, que puedan tener un lugar de pertenencia” y fomentar el arraigo, al tiempo que permite que “la alimentación saludable sea para todos y todas y no un bien más del mercado que termine siendo exclusivo para quienes pueden financiarlo”.

La feria es concebida “como un lugar de encuentro entre consumidores y productores a un costo accesible”, y también “trabajamos mucho para que los productores aprovechen los beneficios del Banco Provincia a través de la Cuenta DNI Comercio y los mercados bonaerenses”, indicó la funcionaria.



Dejá tu comentario