ECONOMÍA | Banco Central | Inflación 2024 | Relevamiento de Expectativas del Mercado

Prevén una inflación del 5,2% en junio, un punto más que el mes anterior

Así lo estimaron los especialistas consultados por el Banco Central para su Relevamiento de Expectativas del Mercado.

La buena noticia que había tenido el gobierno nacional con el dato del 4,2% de inflación podría llegar a derrumbarse ya en este mes de junio. Según los consultores y especialistas relevados por el Banco Central (BCRA) en su habitual Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la inflación de junio será del 5,2%, un punto más que en el mes anterior.

La marca del 5,2 implica una reaceleración del ritmo de aumento de precios en relación a mayo. Sin embargo, y en simultáneo, proyectan que en julio la inflación volverá a perforar el piso del 5% y mantendrá una leve tendencia a la baja en lo que resta del año.

Kicillof: “No puede haber Pacto de Mayo si no incluye la defensa de la industria y el trabajo”

En concreto, los expertos consultados por la máxima autoridad financiera estimaron una muy prolija escalera descendente con un IPC del 4,8% para julio, del 4,7% para agosto, del 4,6 para septiembre, del 4,5% para octubre y del 4,4% para noviembre y diciembre.

De esta manera, los especialistas opinan que la inflación general cerrará el 2024 en un valor de 138,1%. Se trata de un pronóstico 8,3 puntos porcentuales menor al que arrojaron en el REM anterior.



Dejá tu comentario