ECONOMÍA | canasta | comercio | Feletti | inflación | precios

Precios Cuidados llega como un "ancla inflacionaria"

Así lo definió Roberto Feletti, quien explicó que la nueva canasta de productos se logró tras un importante acuerdo. Sostiene que será un gran éxito.

El programa Precios Cuidados comenzó una nueva etapa con la oficialización de una canasta de más de 1.300 productos y que, según el Gobierno, será clave para controlar la inflación. 

"Hoy tenemos la canasta instalada y yo estoy muy conforme, las empresas han trabajado, no sin tensiones porque son 155 empresas; tenemos grandes conglomerados que son las que ofertan el grueso de la canasta pero logramos alcanzar esta canasta de 1.321 productos, que es el doble de lo que originalmente tenía Precios Cuidados", dijo el secretario de Comercio, Roberto Feletti, al ser entrevistado en radio El Destape.

El funcionario confió que "va a tener éxito" y que, en términos macroeconómicos, "la canasta tiene que obrar como un ancla inflacionaria, como un amortiguador de la suba de precios".

Para que funcione como corresponde, la Secretaría de Comercio realizará relevamientos todos los viernes y se advirtió que "en ese punto vamos a ser muy duros en el cumplimiento" del nuevo programa.

"Creo que se va a cumplir pero tampoco queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras, porque nosotros trabajamos para asegurar un precio contenido, no para que el margen termine quedándoselo una comercializadora. En eso vamos a ser muy enérgicos", remarcó Feletti.

En ese sentido, el funcionario dijo que el programa será "más fácil en las grandes cadenas de supermercados," y anticipó que la semana que viene van a convocar "a los autoservicios de hasta tres bocas y más de tres bocas", con el objetivo de establecer "un margen diferencial por tamaño de comercio".
 



Dejá tu comentario