Actualidad

Por qué Bitcoin es bueno para el trading mundial

Muchos entusiastas de las criptomonedas describen a Bitcoin como la moneda para el trading mundial del futuro. Descubra los principales atributos que dan a Bitcoin una ventaja en el trading internacional.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada reconocida y aceptada como medio de pago legítimo en todo el mundo. Si bien solo El Salvador ha hecho de Bitcoin una moneda de curso legal, varios otros países permiten que entidades y personas lo usen como pago por diversos bienes y servicios. La mayoría de los que adoptan Bitcoin lo utilizan principalmente para liquidar transacciones en todo el mundo y lo definen como una moneda más segura, rápida y de bajo costo que el dinero fiduciario. Entonces, ¿por qué Bitcoin es bueno para el trading mundial?

Transacciones transfronterizas altamente eficientes  

Los traders globales intercambian bienes y servicios en múltiples países, con políticas y leyes significativamente diferentes. Si bien las transacciones aún se realizan en monedas fiduciarias, los clientes están constantemente sujetos a diversas limitaciones. Por ejemplo, los bancos centrales estipulan reglas estrictas sobre transacciones, volúmenes y frecuencias específicas para empresas y personas. Las instituciones incluso tienen el poder de rechazar pagos hacia y desde algunos países bloqueados. 

A diferencia del dinero fiduciario, las regulaciones gubernamentales o las influencias institucionales no comprometen a Bitcoin. En cambio, se ejecuta en una red descentralizada basada en el consenso. Eso significa que ningún banco, procesador de dinero o autoridad puede limitar los tipos, volúmenes y frecuencia de las transacciones de Bitcoin. Además, no existen limitaciones sobre quién o dónde puede realizar transacciones con Bitcoin. Al contrario, Bitcoin permite que cualquier persona en su red envíe, reciba, gaste y almacene Bitcoins de forma autónoma. 

Procesamiento de pagos rápido y de bajo costo  

El trading global ocurre entre varias partes en diferentes partes del mundo, solo reunidas por la necesidad de intercambiar bienes y servicios. Históricamente, tales transacciones han involucrado monedas fiduciarias que a menudo requieren que las partes pasen por instituciones establecidas, como bancos y procesadores de dinero, para completar los pagos transfronterizos. 

La participación de terceros conlleva demoras más significativas y costos más altos, ya que cada proveedor de servicios tiene sus términos y condiciones. Bitcoin es descentralizado y sus usuarios no necesitan bancos ni procesadores de dinero para liquidar los pagos. La red blockchain de Bitcoin verifica y valida transacciones sin involucrar a terceros, en lugar de las varias horas, días o semanas que suele llevar procesar las remesas con dinero fiduciario, los pagos de Bitcoin duran un promedio de 10 a 30 minutos. 

La ausencia de intermediarios en las transacciones de Bitcoin asegura pagos internacionales casi inmediatos y más baratos. Puede procesar pagos de Bitcoin directamente a través de una billetera personal o una plataforma de intercambio confiable como Yuan Pay Group

Transparencia y seguridad transaccional mejoradas 

Ha existido una creciente desconfianza entre las instituciones financieras tradicionales y el público, eso se debe principalmente a las múltiples partes y el papeleo involucrado en las transacciones transfronterizas. La disminución de la confianza entre los proveedores de servicios y los clientes ha provocado la necesidad de un sistema de pago optimizado y Bitcoin podría ser la mejor solución. 

Bitcoin es una moneda digitalizada y su uso no implica papeleo. Solo necesita un teléfono inteligente, computadora o tableta y una conexión a internet para realizar transacciones de Bitcoin, utilizando claves públicas para identificarse. En consecuencia, no revela su identidad real porque la clave es una cadena de números y letras aleatorios únicos para cada billetera. Los usuarios deben conectar su clave pública con una clave privada para autorizar transacciones a través de sus billeteras. Eso asegura una mayor autonomía del usuario y seguridad transaccional. 

El blockchain de Bitcoin verifica y valida todas las transacciones en un libro público digital. La información está encriptada y solo los usuarios de la red pueden acceder a ella. El libro mayor de Bitcoin hace que sea imperativo que ambas partes respeten los términos de su acuerdo y completen los pagos sin deshonestidad. Además, todas las transacciones de Bitcoin validadas en el libro mayor de blockchain son irreversibles, lo que evita el doble gasto y otros riesgos de fraudes. 

En general, Bitcoin puede ser una invención en sus etapas iniciales. Sin embargo, ya ha demostrado su potencial para transformar el trading mundial al facilitar transacciones transfronterizas eficientes, un procesamiento de pagos rápido, de bajo costo y una mayor autonomía, seguridad y transparencia en las transacciones. 

 

 



Dejá tu comentario