POLÍTICA | FRANCOS | gobierno | Ministerio del Interior

Por primera vez en la historia: el Gobierno eliminó el Ministerio del Interior

La decisión se plasmó a través del Decreto 484/2024 publicado en el Boletín Oficial, luego de que Francos jure en su nuevo cargo tras salida de Nicolás Posse. La polémica medida crea nuevos cargos.

En medio de nuevas amenazas de despidos a miles de trabajadores estatales, el Gobierno nacional oficializó la eliminación del Ministerio del Interior, que hasta hace pocos días conducía Guillermo Francos, ahora jefe de Gabinete.

La decisión se plasmó a través del Decreto 484/2024 publicado en el Boletín Oficial, luego de que Francos jure en su nuevo cargo tras salida de Nicolás Posse.

Entre fuertes operaciones, renunció Nicolás Posse

El polémico decreto elimina el ministerio y crea al mismo tiempo el cargo de "Vicejefe de Gabinete del Interior" para asistir al Jefe de Gabinete de Ministros.

La persona que ocupará la vicejefatura será Lisandro Catalán, quien se desempeñaba como secretario del Interior previo a la eliminación del Ministerio, y responderá de forma directa a Guillermo Francos.

Además, se creó la Vicejefatura de Gabinete de Ministros, que conducirá José Rolandi, exnúmero dos de Posse y uno de los funcionarios que integra la nómina de directivos de YPF que hace poco comenzaron a cobrar la módica suma de 70 millones de pesos.

Con este nuevo recorte, la gestión de Javier Milei, que ya había reducido a 8 la cantidad de ministerios, ahora tendrá siete y se trata de la primera vez en la historia de Argentina que un Gobierno quita ese ministerio.



Dejá tu comentario