Actualidad | millonarios | pandora papers | pobreza

"Nos hundieron en la pobreza mientras se hicieron millonarios"

Gabriel Solano, referente nacional del Partido Obrero, opinó sobre los Pandora Papers y cómo afecta de manera directa al pueblo trabajador.

<p>Gabriel Solano, sobre los Pandora Papers. </p> (Gentileza de prensa)
Gabriel Solano, sobre los Pandora Papers.  (Gentileza de prensa)

A pocos días de que el Indec informara que más del 40% del pueblo argentino está en la pobreza, revelaciones del "Pandora Papers" muestran que los entornos de los principales políticos de nuestro país tienen activos millonarios en paraísos fiscales.

Las revelaciones abarcan sin excepción a todas las fuerzas políticas: está desde el hermano de Mauricio Macri, el jardinero de Néstor Kirchner y la hija de Carlos Menem. Los tres apellidos principales de la política argentina son fugadores de capitales.

Pero no es solo la "casta política", como diría Javier Milei, sino que son los propios capitalistas. Argentina es el tercer país con más personalidades beneficiadas con el uso de sociedades offshore. En total son 2.521 argentinos propietarios de empresas creadas en paraísos fiscales. La relación entre la "casta política" y los capitalistas es un entramado de corrupción por el que se benefician ambos. Quienes pagan la factura es el pueblo argentino con más atraso, pobreza e indigencia.

La conclusión es que tenemos un régimen político hundido en la corrupción generalizada. Llegará el momento en que el pueblo argentino haga sonar la voz del escarmiento y realice un juicio de responsabilidades a todos los que gobernaron Argentina en las últimas décadas.



Dejá tu comentario