SOCIEDAD | Plaza de Mayo | justicia | Santiago Maldonado | 5 años | marcha

A Plaza de Mayo: justicia por Santiago Maldonado a 5 años de su muerte

Familiares del Lechu, amigos, organizaciones, y ciudadanos en general pedirán justicia este lunes con acto en el microcentro porteño.

Revista Cítrica
Revista Cítrica

Familiares y amigos de Santiago Maldonado realizarán este lunes desde las 17 un acto en Plaza de Mayo para reiterar el pedido de justicia y verdad, al conmemorarse cinco años de su desaparición y muerte.

La concentración de este lunes comenzará a las 17 con presentaciones musicales de bandas locales, mientras que el acto central se concretará a partir de las 18.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Al cumplirse el quinto aniversario de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, sus familiares reiteran el pedido de "justicia y verdad" convocando a un acto en Plaza de Mayo, que incluirá la participación de las bandas "Las Manos de Filippi", "La Delio Valdez" y "La Chilinga", entre otras.

Sergio Maldonado: "Es injusto que a Santiago lo sigan deshumanizando"

Sergio Maldonado aseguró en declaraciones a Télam que la causa que investiga la muerte de su hermano Santiago, hallado sin vida luego de haber estado 78 días desaparecido tras una represión ejecutada en agosto de 2017 en Chubut por agentes de la Gendarmería, "está paralizada en la Corte desde marzo de 2020".

Acompañan la convocatoria Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Asimismo, se sumarán al reclamo la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ATE Capital, que a través de sus redes sociales se refirieron a los "5 años de impunidad" y acompañaron el pedido de justicia de los familiares.

Dejá tu comentario