MUNDO | chile | josé antonio kast | piñera

El partido de Piñera no descarta apoyar a la ultraderecha en el balotaje

Sebastián Sichel, candidato del partido del presidente de Chile, dijo que se sentaría a conversar con el ultraderechista José Antonio Kast para el balotaje de diciembre próximo.

<p>Sebastián Piñera</p>
Sebastián Piñera

El candidato presidencial de la alianza oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, fue el primero en la noche de este domingo en reconocer su fuerte derrota en las elecciones presidenciales, cuando se conocía recién el 40% del escrutinio provisorio. En ese mismo marco, el candidato de Sebastián Piñera afirmó que se sentaría "a conversar" con el pinochetista José Alfredo Kast, quien obtenía el primer lugar en una peleada contienda con el dirigente de izquierda Gabriel Boric.

Gana en Chile un ultraderechista pero deberá ir a balotaje

Desde su comando electoral, Sichel admitió: "no nos fue bien (...) los chilenos decidieron que otras personas pasen a segunda vuelta presidencial".

También dijo que llamó a Kast para felicitarlo por pasar a segunda vuelta y volvió a remarcar que en esa instancia no va a votar por el candidato de izquierda Gabriel Boric, quien marchaba segundo en los cómputos y se perfila para disputar el balotaje.

Quién es José Antonio Kast, el pinochetista que pasó al balotaje en Chile

"No voy a votar por Boric. No quiero que gane la extrema izquierda en Chile", disparó el candidato que tenía apenas 11,9% de los votos en el conteo oficial.

Sichel añadió que con Kast tiene grandes diferencias programáticas, aunque que se sentará a conversar con él.

"He tomado la decisión de dar un paso al costado en la vida pública", afirmó Sichel, quien no pudo revertir la baja aprobación pública del gobierno de Sebastián Piñera, de la misma fuerza política por la que se presentó a la elección.



Dejá tu comentario