POLÍTICA | Derechos Humanos | dictadura | lesa humanidad | represión ilegal

Piden revocar la prisión domiciliaria a represor por incumplimiento

Lo solicitó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a la Justicia federal de Resistencia. Se trata de Jorge Daniel Rafael Carnero Sabol, condenado por delitos durante la dictadura.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó este jueves a la Justicia federal de Resistencia (Chaco) la revocación de la prisión domiciliaria del represor Jorge Daniel Rafael Carnero Sabol, condenado por crímenes durante la dictadura militar, tras "haber violado" ese beneficio en su casa ubicada en la provincia de Santa Fe.

Se lanzó el desafío “Inteligencia Artificial por la Identidad”

En la cuenta de Twitter del organismo oficial de derechos humanos se precisó que la Secretaría reclamó "a la justicia federal de Resistencia que revoque la prisión domiciliaria otorgada al represor Jorge Daniel Rafael Carnero Sabol por haber violado las condiciones de ese beneficio al haber salido de su casa en la provincia de Santa Fe sin autorización".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


La publicación recordó que Carnero Sabol es un coronel del Ejército retirado que fue condenado a prisión perpetua en 2011 como coautor de once homicidios y la privación ilegal de la libertad de cuatro personas en la llamada "Masacre de Margarita Belén", cometida en diciembre de 1976 en Chaco.

Organismos de Derechos Humanos ya preparan el 24 de marzo

Se indicó que el 16 de febrero último "agentes del Patronato de Liberados del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe realizaron un control en su domicilio en la localidad de Funes, donde cumple el arresto domiciliario, y el exmilitar no se encontraba ahí".

El secretario de DD.HH. denunció el lawfare ante la ONU

"Ante esta ausencia inexcusable, que violenta el cumplimiento efectivo de su condena por crímenes de lesa humanidad, se solicita que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria", pidió la Secretaría que conduce Horacio Pietragalla Corti.



Dejá tu comentario