POLÍTICA | evita | Papa Francisco | perón | vaticano

¿Un cuadro de Perón y Evita en el Vaticano?

Apareció en una foto junto al papa Francisco y Alberto Fernández durante la visita presidencial a la Santa Sede.

<p>Alberto Fernández y el papa Francisco en el Vaticano</p> (Télam)
Alberto Fernández y el papa Francisco en el Vaticano (Télam)

La gira por Europa que el presidente Alberto Fernández finaliza por estas horas tuvo distintos puntos de atención, entre ellos las visitas a jefes de Estado de países como Francia, Italia, España y Portugal, pero también la escala en el Vaticano.

El encuentro entre Alberto y el papa Francisco fue de los más comentados de la gira presidencial y, entre otros ítems, causó especial interés un enorme cuadro que sirvió como fondo de una foto protocolar. ¿Un cuadro con Perón y Evita? ¿Más precisamente del abrazo entre Perón y Evita que con el tiempo se convirtió en una foto icónica del peronismo? ¿En el Vaticano?

La imagen muestra a Alberto Fernández, Francisco, Fabiola Yáñez y Felipe Solá. Detrás, un cuadro que parecería tener en su centro a Perón y Evita en el legendario abrazo que se dieron el 17 de octubre de 1951, día del renunciamiento de Eva a la candidatura a vicepresidenta a causa de su enfermedad terminal.

Si bien el punto de vista del cuadro del Vaticano es distinto del de la foto original e histórica, pueden establecerse conexiones entre ambas imágenes, sobre todo por la cercanía (sobre todo en el imaginario popular) que existe entre Francisco y el peronismo.

 <p>Perón y Evita el 17 de octubre de 1951</p>
Perón y Evita el 17 de octubre de 1951



Dejá tu comentario