ALUCINEMA | Almodóvar | Blanchet | cine | El Deseo

La próxima película de Almodóvar será en inglés y con Cate Blanchet

Ya tiene título y será el film que suceda a la aún inédita en Argentina "Madres paralelas".

La recoocida actriz australiana Cate Blanchett, ganadora del Oscar en dos oportunidades, será la protagonista del próximo film del manchego Pedro Almodóvar, quien, además, por primera vez en su carrera filmará en inglés.

El largo que sucederá a la todavía inédita en Argentina "Madres paralelas" se titulará "Manual para mujeres de limpieza".

Murió una leyenda de Hollywood: adiós, Sidney Poitier

Según publicó este viernes Variety, el film es una adaptación de los cuentos contenidos en el elogiado libro "Manual para mujeres de limpieza", obra póstuma con relatos de la escritora estadounidense Lucia Berlin (1936-2004), editado nueve años después de su muerte y que se convirtió en un best seller.

El libro narra con humor y melancolía historias sobre mujeres en múltiples y exigentes trabajos, entre ellos enfermera, telefonista, limpiadora, profesora de escritura en distintas universidades y en una cárcel, todos estos desempeñados en vida por la propia Berlin para mantener a sus cuatro hijos luego de tres matrimonios fallidos y cierta dependencia del alcohol.

El proyecto que reunirá a Almodóvar con Blanchett se encuentra "en las primeras etapas de desarrollo", según Variety, y contará con la producción de la propia Blanchett a través de firma Dirty Films y de Almodóvar a través de El Deseo, su legendaria productora de cine.



Dejá tu comentario