POLÍTICA

Pedro Sánchez criticó a Javier Milei por cerrar el Ministerio de la Mujer

El cruce se da en el marco de la antesala de un nuevo viaje de paseo de Milei, esta vez, de regreso al continente europeo, donde -justamente- el presidente argentino piensa ir a España.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado nuevamente su desacuerdo con Javier Milei este viernes, tras la confirmación de la eliminación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, una entidad que se había establecido después de la disolución del anterior Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei”, declaró Sánchez durante un evento en el cierre de la campaña para las elecciones europeas. Además, enfatizó su apoyo al pueblo argentino: “Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos”.

La decisión de cerrar la subsecretaría fue anunciada el jueves anterior por el Ministerio de Justicia, dirigido por Mariano Cúneo Libarona, quien previamente había garantizado que las responsabilidades del ministerio de la Mujer continuarían siendo atendidas. Sin embargo, con esta medida, muchas mujeres víctimas de violencia de género se han quedado sin apoyo.

Este acontecimiento se produce poco después de la reciente manifestación de “Ni Una Menos” que tuvo lugar en varias localidades del país.

Después de asumir la presidencia, Milei anunció la supresión del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, cumpliendo así con una de sus promesas de campaña. Dicha cartera fue entonces reducida y transformada en la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, la cual ahora también ha sido clausurada.



Dejá tu comentario