El Gobierno decidió extender por un año la declaración de la Emergencia de Seguridad Pública debido a "los esfuerzos realizados y los éxitos obtenidos" en el combate del delito.
La medida, dispuesta originalmente mediante el decreto 228 del 21 de enero de 2016, fue extendida a través del decreto 50/2017, que se publica hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La prórroga es "por el término de 365 días corridos a partir de la fecha de su vencimiento, la que podrá ser prorrogada fundadamente", señala la nueva disposición.
Al argumentar la decisión, el Poder Ejecutivo Nacional remarcó que "a la fecha se han tomado diferentes medidas destinadas a dar cumplimiento al decreto de Emergencia de Seguridad Pública" y, como parte de ellas, destacó "la puesta en marcha del Operativo Fronteras".
Asimismo, remarcó que también "se han establecido las bases para elevar los niveles de formación de las fuerzas federales".
En el decreto publicado hoy también se recordó que la Emergencia de Seguridad Pública estuvo motivada "por la falta de respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad por parte del Estado, tales como el impacto de la inseguridad social sobre los sectores vulnerables del pueblo argentino, los delitos de trata de personas, el narcotráfico y sus delitos asociados".