POLÍTICA | Atentado | cristina | intento de homicidio | marcha

Por qué el Partido Obrero hoy no va a Plaza de Mayo

El Gobierno declaró feriado nacional y las fuerzas convocaron a llenar la Plaza de Mayo. La consigna es "Todxs con Cristina" y uno de los partidos que integran el Frente de Izquierda fijó su posición.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Obrero emitió una declaración en la que repudia enérgicamente el intento de magnicidio pero se delimitó políticamente de la convocatoria a Plaza de Mayo.

El partido que tiene como referentes a Romina del Plá, Néstor Pitrola y Gabriel Solano aclaró que no se suman a la movilización porque comprenden que es una forma de acompañar a un gobierno que inició una campaña fascistizante contra el movimiento obrero y que, sin ir más lejos, pudo haber alimentado el odio del propio autor del atentado, dado que en declaraciones públicas reproducía mensajes de odio contra piqueterxs y beneficiarxs de planes sociales. 

Asimismo, mencionaron que impulsarán una protesta independiente y que pidieron el esclarecimiento de los hechos, al tiempo que alertaron sobre el peligro que implica que figuras de la derecha como Javier Milei, Patricia Bullrich, Amalia Granata y Yamil Santoro. 



COMUNICADO COMPLETO DEL PO

1. El Partido Obrero repudia el atentado contra Cristina Fernández y reclama su inmediato esclarecimiento. En la Argentina existen grupos fascistas que actúan de manera abierta con el aval de las fuerzas de seguridad y el aparato del Estado.

2. El atentado contra Cristina Fernández fue precedido por una campaña fascistizante que tienen un contenido fuertemente antiobrero y antipopular. Especialmente apuntó contra el movimiento piquetero y los planes sociales. Quien lo perpetró, Fernando Andrés Sabag Montiel, venía de participar activamente en esta campaña con salidas mediáticas públicas. Esta campaña fue alimentada desde el Estado (tanto nacional como provincial) y de representantes políticos tanto del oficialismo como de la oposición.

3. El Partido Obrero denuncia que el aval y la negativa a repudiar el atentado por parte de Patricia Bullrich, Javier Milei, Amalia Granata y Yamil Santoro responden a que dentro de los partidos del sistema existen tendencias fascistas que pretenden avanzar en una ofensiva represiva a fondo.

4. Repudiamos el atentado sin ningún apoyo al gobierno nacional. La movilización convocada y el feriado nacional no tienen simplemente un objetivo democrático, sino que son una movilización de apoyo al gobierno y fundamentalmente de reivindicación de la figura de Cristina Fernández, en momentos en los cuales el gobierno nacional emprende un mayor ajuste contra la clase obrera, y cuando Massa viaja a Estados Unidos a llevar adelante una entrega nacional en gran escala en favor del imperialismo y el Fondo Monetario. La posición de la burocracia sindical, de convocar rápidamente a movilizarse en apoyo al gobierno es la contracara de la negativa a parar o movilizarse por los reclamos de la clase obrera.

5. Por eso el Partido Obrero no concurre hoy a la movilización y promueve una acción independiente. Desde esta posición, repudiamos el atentado y planteamos una investigación a fondo de todas las responsabilidades en el mismo.

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario