POLÍTICA | CABA | intimidación denuncia | larreta | partido comunista | Policía

El Partido Comunista denunció intimidación por parte de la Policía de Larreta

A través de un comunicado, el PC convocó a "repudiar este tipo de acciones represivas y antidemocráticas que tienden a limitar la actividad lícita del campo nacional y popular".


El Partido Comunista (PC) de Villa Crespo alertó que oficiales de la Policía de la Ciudad increparon el sábado a militantes de esa organización que repartían panfletos en la esquina de Scalabrini Ortiz y Drago, donde se encuentra el monumento a Osvaldo Pugliese.

Según comentó a Télam Emilio Anzorena, secretario general del comité Villa Crespo del PC, se trató de "un ataque a la libertad" y al ejercicio de la participación democrática al impedir "una acción normal de militancia que no implicaba violencia".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

A través de un comunicado, el PC informó que el episodio ocurrió el sábado a las 11, cuando dos efectivos de la seccional 27 de la Policía porteña ordenaron a cuatro militantes de ese partido retirarse del lugar y los amenazaron con levantarles un acta por contravención alegando que se encontraban en un espacio público.

Se produjo entonces una discusión, tras la cual los agentes se retiraron pero minutos más tarde volvieron a bordo de dos patrulleros, desde donde fotografiaron durante varios minutos a los militantes del partido.

En declaraciones a esta agencia, Anzorena recalcó que en otras ocasiones se habían ubicado en este mismo lugar para distribuir volantes sin que hayan intentado desalojarlos como sucedió este sábado, y aseguró que esto ocurre ahora "porque hubo un cambio de comisario en la zona", afirmó.

Por último, en el comunicado el PC convocó a "repudiar este tipo de acciones represivas y antidemocráticas que tienden a limitar la actividad lícita del campo nacional y popular".



Dejá tu comentario