POLÍTICA | brenda uliarte | conexión | Gerardo Milman | oscar parrilli | Patricia Bullrich | revolución federal

Parrilli pidió investigar nexo entre Revolución Federal, Milman, Bullrich y Uliarte

El senador del FdT repudió la excarcelación de los detenidos que pertenecían a Revolución Federal y pidió que se investigue la conexión entre la agrupación, el diputado Milman de JxC, Bullrich y la procesada Uliarte.

Oscar Parrilli, senador por la provincia de Neuquén. Fue director de la AFI hasta el término del mandato de Cristina Fernández.
Oscar Parrilli, senador por la provincia de Neuquén. Fue director de la AFI hasta el término del mandato de Cristina Fernández.

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos (FdT) repudió esta tarde la excarcelación de los cuatro integrantes del grupo Revolución Federal. Pidió a la Justicia que se investigue el "grado de conexión" entre el grupo con el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y Brenda Uliarte, detenida y procesada por haber participado del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que investigar el grado de conexión entre Brenda Uliarte, Revolución Federal, Gerardo Milman y Patricia Bullrich. Hay demasiados indicios", consideró Parrilli en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Brenda Uliarte, detenida y procesada junto al principal sospechoso, Sabag Montiel.
Brenda Uliarte, detenida y procesada junto al principal sospechoso, Sabag Montiel.

En ese sentido, el senador por el FdT resaltó que "hay elementos que se deben investigar" ya que está "convencido de que existe una relación" entre Bullrich, Milman y la agrupación que organizó "las marchas más violentas contra el Gobierno".

"Nosotros como argentinos tenemos el derecho a saber si hay o no alguna conexión", insistió el senador nacional.

El atentado contra Cristina y "un fallo fascista que empodera a los violentos"

Días atrás se pedía por la liberación de los cuatro detenidos de Revolución Federal, ahora excarcelados.
Días atrás se pedía por la liberación de los cuatro detenidos de Revolución Federal, ahora excarcelados.

Ayer, la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dictó la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos en el marco de la causa en la que se los investiga por incitación a la violencia y presuntos vínculos con el atentado a la Vicepresidenta.

"La jueza María Eugenia Capuchetti y la Cámara Federal, con estos dos jueces especiales como Bruglia y Bertuzzi y el arquero de Macri, Llorens, no quieren que se investigue. Quieren que quede como un grupito de locos", subrayó Parrilli.

Gerardo Milman y Patricia Bullrich, en la época en que él era secretario de Seguridad mientras que ella era la titular.
Gerardo Milman y Patricia Bullrich, en la época en que él era secretario de Seguridad mientras que ella era la titular.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

En este contexto, el senador dijo que Milman "reconoció expresamente" durante una entrevista en América TV haber participado en la "marcha de antorchas" que organizó Revolución Federal frente a Casa Rosada, en la que manifestantes llevaron guillotinas y carteles con consignas pidiendo "prisión, muerte o exilio" a funcionarios del Gobierno.

"Milman participaba de las marchas de Revolución Federal. Estuvo en las famosas marchas de la guillotinas. Y dijo que no pasa nada, lo minimizó absolutamente", expresó Parrilli.

Además, un testigo aseguró ante la justicia haber escuchado a Milman decir, el 30 de agosto en la confitería Casablanca, que "cuando la maten" él estaría "camino a la costa", en lo que se cree, sería una referencia al atentado contra la Vicepresidenta el 1 de septiembre.

Milman en "Casablanca": piden secuestrar celulares de las testigos

Asimismo, Parrilli recordó que en el año 2016 la custodia presidencial que tenía la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner "pasó a depender" de la por entonces ministra de Seguridad Bullrich y Milman, quien era el nexo entre esa cartera y la Policía Federal.

"Durante ese tiempo, Milman se encargó de reducir un 30% la custodia de Cristina. Parte de la familia de Cristina se quedó sin custodia", explicó Parrilli.



Dejá tu comentario