POLÍTICA

Parque Lineal: nueva protesta contra Larreta en Caballito

La movilización se dio luego de que la Justicia porteña dejara sin efecto la medida cautelar que mantenía frenada la obra.

Vecinas y vecinos de Caballito protagonizaron este miércoles una nueva protesta en rechazo de la obra del Gobierno porteño que prevé cerrar un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón para desplegar un corredor verde y objetaron el fallo de la justicia local que levantó la medida cautelar que mantenía frenada la construcción.

La movilización se desarrolló frente al Cid Campeador, donde los manifestantes cortaron la avenida Gaona y extendieron una bandera con la leyenda "No destruyan Honorio".

"Queremos la tranquilidad de esta avenida y no el lío de tránsito que se va a duplicar y triplicar con este proyecto más adelante", dijo a Télam Gustavo Torchinsky, integrante de la organización vecinal SOS Caballito.

La obra, anunciada por el Gobierno porteño en 2021, que contempla un corredor verde en la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón, entre Gaona y Neuquén, fue resistida por grupos de vecinas y vecinos que consideraron que el cierre parcial de la traza perjudicaría el tránsito en la zona.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Por ello, iniciaron una campaña de rechazo, la cual incluyó protestas callejeras semanales y la presentación de un amparo judicial, la que obtuvo una respuesta favorable.

En febrero, el juez en lo contencioso, administrativo y tributario 15, Víctor Trionfetti, ordenó la suspensión de la obra al considerar que la administración de Horacio Rodríguez Larreta no cumplió con los pasos previos obligatorios para este tipo de proyectos viales.

La medida, en tanto, perdió vigencia el viernes pasado, cuando el mismo magistrado validó una serie de presentaciones del Gobierno porteño que acreditaban la realización de las instancias observadas.

Torchinsky explicó que apelaron el fallo judicial y están "a la espera de una resolución por parte de la Cámara", en tanto que sostuvo que hay una intención de los vecinos de "dialogar con el Gobierno porteño, pero en estos estos casi diez meses no tuvimos oportunidad porque es un monólogo en el que no se nos escucha".

"Ante el riesgo inminente de que se retomen los trabajos de la obra, nos declaramos en estado de alerta", informaron, en tanto, desde el movimiento y agregaron que "Caballito sigue en pie porque quienes pierden sus derechos, no tienen nada más que perder. Larreta y sus empresas constructoras le han declarado la guerra al barrio".

Dejá tu comentario