POLÍTICA | IZQUIERDA SOCIALISTA | RECLAMO | CGT | CTA | MEDIDA DE FUERZA

El FIT insiste con que debe realizarse un paro nacional

Mientras las centrales obreras organizan una marcha, desde Izquierda Socialista repiten un pedido que trabajadores y trabajadoras vienen realizando insistentemente: que llamen a una huelga general para plantearse.

"Ante la creciente bronca de millones de trabajadores y después de casi tres años de mantenerse de brazos cruzados apoyando al gobierno del Frente de Todos, la cúpula de la CGT anunció una marcha para el 17 de agosto. La CTA Yasky anunció su asistencia. Hay que exigir un paro y plan de lucha contra el ajuste y por un inmediato aumento de salarios y jubilaciones". 

Las palabras son de Juan Carlos Giordano, referente de Izquierda Socialista y diputado nacional electo por el FIT. Mientras la izquierda llena las calles en contra del hambre y el pacto con el Fondo Monetario, las centrales obreras también anuncian una movilización pero hacen oídos sordos al pedido de las bases: el llamado a huelga general, que debe salir de allí.
 
El Consejo Directivo de la CGT confirma la propuesta de la mesa chica sobre la marcha del 17 de agosto. Después de varios debates y contrapuntos, definieron que la movilización “será del Obelisco al monumento al Congreso” (tal como lo señalara el triunviro Héctor Daer, de Sanidad). No asistió a la reunión Pablo Moyano (quien fue cuestionado por sus colegas) pero el plan de la cúpula fue avalado por su padre Hugo Moyano, "quien es el verdadero mandamás del sindicato camionero", subraya Izquierda Socialista mediante un comunicado.

En esa línea, mencionaron que se hizo pública la asistencia de la CTA Yasky, llamando a movilizar “para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios y contra los sectores que quieren desestabilizar al gobierno”. Por su lado, los dirigentes de la CGT se reunieron con Cristina Kirchner en el Senado, donde asistieron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), del sector de los independientes.

Por su parte, el secretario adjunto de la central Andrés Rodríguez (UPCN) manifestó a Radio 10: “La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo.”

"Exijamos a la CGT paro general y plan de lucha", instó el diputado electo del Frente de Izquierda, al tiempo que deslizó: "Si nos hacemos la pregunta de por qué hasta ahora millones de trabajadores no pudieron enfrentar con firmeza el ajuste, podemos afirmar sin equivocarnos que la responsabilidad fundamental recae en la dirigencia de la CGT, que se reivindica peronista, sostiene al gobierno del Frente de Todos y hasta llegó a apoyar públicamente el pacto con el FMI". 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario