SOCIEDAD | paro de subte

Metrovías se mostró sorprendida por el paro de subtes de mañana

La operadora de subterráneos afirmó que mantiene una “negociación activa” con los trabajadores, que anunciaron un paro para mañana.

Metrovías repudió el paro anunciado por los trabajadores del subte en las 6 líneas y el Premetro para este jueves de 5 a 7, en reclamo por un bono de fin de año como recomposición salarial.

Al respecto, la empresa sostuvo que mantiene una "negociación activa" con los Metrodelegados para el bono de fin de año que reclamaron el pasado 18 de diciembre.

Metrovías afirmó que hoy mantuvo una reunión con los representantes gremiales por el bono de fin de año

"En la audiencia mantenida el día de hoy, Metrovías se dispuso a evaluar el requerimiento siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio. Justamente fue en virtud de ello que las autoridades dispusieron que se realice una nueva audiencia el martes 12 de enero para continuar con la negociación entre las partes, las cuales se comprometieron a mantener un diálogo fluido", afirmó Metrovías.

"Dado lo expuesto, resulta repudiable que en este contexto de negociación activa y por el motivo de un bono, la representación gremial decida realizar un paro que no sólo no fue anunciado en el ámbito de la audiencia sino que afectará a miles y miles de personas que se trasladan por la Ciudad", concluyó.



Dejá tu comentario