SOCIEDAD | paro bancario

Bancarios: confirmaron el paro del jueves

Así lo ratificó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, tras considerar "insuficiente" la propuesta salarial.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro que abarcará el jueves próximo a empleados de bancos públicos y privados.

Esta medida se da tras considerar "insuficiente" la propuesta salarial formulada esta tarde por las cámaras patronales del sector.  Según explicó Palazzo al ingresar a una reunión por la unidad de las tres CGT en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra), en Combate de los Pozos 235, a escasa distancia del Congreso Nacional, consideran insuficiente la propuesta salarial que les hicieron y que es "por debajo del 25 por ciento". 

Ante esto, ratificaron el paro para el jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados. Por su parte, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que fue "un nuevo fracaso" la cuarta reunión paritaria de los representantes gremiales con los de las cuatro cámaras patronales del sector realizada esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao 114.

"Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento"

"Sólo la banca privada hizo una propuesta, que consideramos insuficiente, mientras que los representantes de la banca pública y del interior del país no formularon propuesta alguna", dijo Berrozpe a Télam al término de la reunión.

Además de mejoras salariales, el paro del jueves reclamará la reincorporación de 47 trabajadores despedidos en el Banco Central y seis más en el Banco Provincia, señaló el portavoz.



Dejá tu comentario