POLÍTICA | Ciudad de Buenos Aires | EDUCACIÓN | RODRÍGUEZ LARRETA | SOLEDAD ACUÑA

Paro de Ademys por sueldos que igualen la canasta básica

Tal como dice el dicho popular: "los precios van por ascensor" y los salarios, al parecer, ni siquiera por escalera. Por eso, porque el costo de vida está cada vez más alto, docentes de CABA realizan un nuevo paro y marcha.

El gremio docente Ademys inició una jornada de lucha en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un paro por salarios dignos y una movilización en rechazo al bono especial que recibirán sólo quienes no hayan realizado medidas de fuerza ni hayan faltado por problemas de salud o licencias de algún tipo.

La movilización, prevista para las 12, partirá desde la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda hacia la Legislatura. El reclamo es, una vez más, ante una gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en su rol de jefe de gobierno, y de Soledad Acuña, por su carácter de ministra de Educación.

"Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes", remarcó la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola.

Mediante un comunicado, el gremio criticó que la ministra de Educación porteña "vuelve contra las docentes, otorgando un bono de 30 mil pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes".

"No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza", subrayaron desde Ademys. 



Dejá tu comentario