POLÍTICA | paritarias

La CTA cruzó al Gobierno y a empresarios por las paritarias

El secretario general de la central, Hugo Yasky, rechazó la idea de atar el aumento de salarios en función a la productividad.

En medio de las versiones cruzadas entre el Gobierno y los gremios, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, remarcó la necesidad que se respete el modelo de los últimos 12 años y rechazó la idea de algunos empresarios de atar el aumento de salarios en función a la productividad.

"La búsqueda de esos empresarios es convertir los salarios de los trabajadores en rentabilidad propia. Quieren discutir productividad y nosotros queremos discutir con paritarias libres y que se respete el modelo que venimos llevando adelante desde hace 12 años ininterrumpidamente", dijo el líder sindical en declaraciones a FM Blue. 

"Hay empresarios que piensan que ahora tienen la oportunidad de tomar revancha y modificar unilateralmente las reglas de juego"

Para el titular de la CTA, la discusión paritaria "no tiene que estar condicionada ni a la productividad ni a ningún otro rubro en particular". En tanto, Yasky rechazó también la posibilidad de "discutir paritaria en base a un modelo previamente pautado en el que aumento salarial se fija desde afuera de los sindicatos en una especie de acuerdo económico social".
 
"No puede haber ningún acuerdo económico y social que no parta de respetar los pilares básicos: paritaria libre, política de empleo, movilidad jubilatoria y consejo mínimo, vital y móvil. Eso ha hecho que durante 12 años las cosas socialmemete funcionarán bien pese a que había otros problemas como el impuesto a las Ganancias", indicó.
 
El sindicalista señaló que "hay empresarios que piensan que ahora tienen la oportunidad de tomar revancha y modificar unilateralmente las reglas de juego y eso los sindicatos no lo podemos permitir".   Por último, Yasky consideró que las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, en las que sostuvo que los sindicatos "no pueden poner en juego el empleo en pos de una paritaria", tienen una "arista extorsiva".


Temas

Dejá tu comentario