El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, aseguró hoy que "ningún gremio va a pedir menos de 30 por ciento" de aumento salarial en las negociaciones paritarias y consideró que el presidente Mauricio Macri "debería poner mano firme con los empresarios" porque "la inflación sigue para arriba".
"Ningún gremio va a pedir menos de 30 por ciento. Eso que se lo saquen de la cabeza. Te lo firmo: 30 por ciento es el piso. Todos van a ir arriba de eso", afirmó Caló en una entrevista con el diario La Nación, en referencia al techo del 25% que el Gobierno nacional intentó ponerle a las negociaciones.
"Si bajás la inflación y eso enfría la economía, seguro que hay despidos. Decir que la paritaria va a ser de 25% es enfriar la economía. El desfase de precios va contra el consumo",agregó.
El metalúrgico se mostró además decepcionado por la manera en que el Ejecutivo combate los aumentos de precios: "Los formadores de precios que le prometieron cosas al Presidente le han fallado. La inflación sigue para arriba. Yo creí que la iban a tratar de corregir rápido". En ese sentido, propuso "controlar" y "poner mano firme con los empresarios" porque "poner los precios de referencia en Internet" como propuso el Gobierno "es cháchara, no sirve para nada".
Respecto de las modificaciones al impuesto a las Ganancias anunciadas por el presidente el jueves último, Caló coincidió con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y señaló: "Macri no cumplió con su palabra".
"No es a lo que Macri se comprometió con nosotros cuando fuimos el otro día", aclaró el gremialista respecto de lo conversado sobre la modificación en las escalas del tributo en la reunión que los jefes sindicales mantuvieron con el mandatario en Casa Rosada una semana antes del anuncio.