ECONOMÍA | paritaria docente | paritarias

Los docentes advierten que la inflación "ya supera el 25%"

Así lo afirmó la titular de CTERA, Sonia Alesso, rechazó de antemano cualquier oferta de entre el 20% y 25%, como viene proponiendo el gobierno, y dijo que espera una "propuesta superadora". Además pidió que la paritaria "no se demore más".

La titular de CTERA, Sonia Alesso, adelantó hoy que los docentes nacionales rechazarán cualquier propuesta salarial por debajo del 25 por ciento que el gobierno estima para la paritaria, ya que "la inflación ya supera esa cifra". 

"La inflación ya excede el 25 por ciento, lo dicen los propios economistas del gobierno nacional. No vamos a aceptar que el poder adquisitivo de los trabajadores pague el ajuste", sentenció Alesso en diálogo con Radio 10, consultada sobre el inicio de las negociaciones, previsto para este jueves.

En ese sentido, señaló que discutirán "la mejor propuesta posible" ya que admitió que se da "en un año difícil". "Hay que recomponer el salario docente, tal como lo dijeron los funcionarios en campaña", sostuvo, y reclamó "una propuesta superadora" a la que se planteó en las paritarias porteñas y provinciales.



Dejá tu comentario