Los contagios de Covid 19 se incrementan día a día en la ciudad de París, esta situación obligaría a la ciudad a declararse la alerta máxima en materia sanitaria según advirtió hoy el Ministro de salud francés, Olivier Véran.
Mediante una conferencia de prensa Veran informó que La capital y su periferia, un territorio donde viven casi 7 millones de personas, han "superado los tres umbrales que corresponden a la zona de alerta máxima". De mantenerse la tendencia no quedaría otra opción que cerrar la ciudad a partir del lunes.
Según las autoridades de salud, el número de contagios por cada 100.000 habitantes en París aumentó a 259, superando el umbral de alerta de 250 casos. Otro dato que suma preocupación es que entre el 30% y el 35% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas, por encima del nivel crítico establecido en un 30%.
El incremento de los casos ya habían colocado bajo la condición de alerta máxima a la ciudad de Marsella y la isla de caribeña de Guadalupe. Allí los comercios, como restaurantes y bares, debieron bajar sus persianas para intentar evitar la propagación de los contagios.
Además de París, otras cinco ciudades: Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne, también podrían ser puestas en bajo esta categoría sanitaria la próxima semana. Esto implicaría el cierre de comercios y también de espacios culturales como cines y museos sino se respetan las estrictas medidas de seguridad.