POLÍTICA | alegato final | Causa Vialidad | defensa | kicillof | LUCIANI

Para Kicillof, la acusación de Luciani fue "un armado, un guion con motivos políticos"

En el segundo día del alegato que realiza la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el gobernador bonaerense cuestionó el accionar judicial.

Axel Kicillof (Télam)
Axel Kicillof (Télam)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que en el juicio que se sigue por la causa en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz "no hay un sólo hecho del Código Penal" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que la acusación del fiscal Diego Luciani fue "un armado, un guión" escrito "con motivos políticos".

"Ayer, cuando vi el alegato de la defensa de Cristina del doctor Carlos Beraldi, noté no sólo que se desnudó la farsa, sino que se cayó a pedazos la acusación", contó Kicillof a Télam en el marco del segundo día del alegato que realiza la defensa de la exmandataria ante el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



"Es muy impresionante. Se pasaron tres años haciendo un juicio en el cual los testigos que aportaban los fiscales se desdecían uno por uno de todas las acusaciones", reflexionó Kicillof y consideró que se trata de "un escándalo jurídico de una magnitud inmensa".

"Hay jueces que dicen que siempre van a jugar a la quinta de Mauricio Macri. Siempre se van a tomar un café con él. Podrían tener vinculaciones con otras personas, pero siempre aparecen el expresidente (Fabián) "Pepín" Rodríguez Simón, quien está prófugo en Uruguay", indicó el mandatario sobre el exasesor judicial del gobierno de Cambiemos que se encuentra prófugo desde diciembre del 2020.

Al cuestionar el accionar del fiscal Luciani, opinó que "los testigos que llevaba, decían que eso no pasó" y recalcó: "Fueron por lana y salieron esquilados", tal como expresó en forma de burla el abogado de Cristina, Beraldi.

Abogado de Cristina: "Fueron por lana y volvieron esquilados"

"Fue una bancarrota judicial, que demuestra lo que venimos diciendo hace tiempo, que es que toda la acusación fue un armado, un guión con motivos políticos. No hay un solo hecho del Código Penal", concluyó Kicillof.

 



Dejá tu comentario